Míchel, entre Girona y otros cuatro países

Hasta cinco jugadores del conjunto gerundense disputan hoy sus últimos compromisos de este nuevo parón FIFA. Y el técnico del conjunto rojiblanco reza para que vuelvan todos disponibles para la cita contra el Almería

Míchel, entre Girona y otros cuatro países
Michel, durante un partido con el Girona en Son Moix. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ni Ancelotti ni Xavi Hernández, el nombre de moda en los banquillos en LaLiga EA Sports no es otro que el de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, 'Míchel'. Muchos pensaban en la jornada tres o cuatro que había sido cuestión de suerte en el arranque liguero pero, cuando se ha disputado ya casi un cuarto de la temporada, el Girona FC sigue encaramado en la segunda plaza de la tabla, a sólo dos puntos del Real Madrid (con el único equipo que ha conocido la derrota este curso) y con uno más que el FC Barcelona.

Y tras vencer al Cádiz (0-1) en la última jornada disputada, los gerundenses afrontan dos partidos en casa que bien les podría dejar encarrilado su primer objetivo esta temporada, el de la permanencia. Almería y Celta son sus próximos rivales y Míchel y los suyos están deseando poder contar con todos sus internacionales para poder preparar el primero de estos choques con el máximo número de efectivos posibles.

Así, durante el día de hoy el técnico madrileño tendrá sus ojos puestos hasta en cuatro países distintos. Tras haber completado la sesión de entrenamientos matinal, al preparador del conjunto catalán le queda una jornada de fútbol todavía bastante intensa. Y es que hasta en cuatro partidos participarán pupilos suyos: Pablo Torre y Arnau Martínez en el España Sub 21 vs Kazajistán (15:30 horas); el ucraniano Dovbyk en el Malta vs Ucrania (20:45 horas), el venezolano Yangel Herrera en el Venezuela vs Chile (23:00 horas) y el brasileño Yan Couto Uruguay vs Brasil (02:00).

Dos en casa, dos a domicilio y dos en casa

El calendario lo tiene Míchel a su favor. De los seis partidos siguientes, cuatro de ellos serán en Montilivi. Tras medirse a Almería y Celta, ambos rivales de la zona baja, enlazará dos a domicilio contra Osasuna y Rayo Vallecano, rivales que podrían ser directos como el curso pasado por una plaza en Europa el próximo curso.

Y después de un nuevo parón liguero que habrá en el mes de noviembre, los gerundenses jugarán dos encuentros más ante su afición: contra el Athletic Club y el Valencia.

Sin duda, una vez disputados estos seis envites, será momento para valorar de una vez por todas si el Girona opta o no este año por algo más que un billete europeo. Por el momento nadie en el club quiere hacerse demasiadas ilusiones al respecto, pero el juego desplegado por los de Míchel en este comienzo de temporada hace ilusionar a la afición con cotas mayores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram