Malas noticias para el Girona

El joven Justin, finalmente, ha tenido que pasar por el quirófano y estará en el dique seco entre cuatro y cinco meses. Pese a la gran pretemporada que firmó, todavía no había podido debutar con el equipo de manera oficial

Malas noticias para el Girona
Míchel, durante un partido con el Girona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Girona es el equipo revelación de LaLiga hasta el momento y, una jornada más, volvió a sacar los tres puntos. Esta vez, frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-1) en un partido que estuvo muy marcado por la expulsión de Machís. Sin embargo, no todos son buenas noticias para el conjunto catalán. La última promesa de la plantilla gerundense estará en el dique seco un largo periodo tras pasar por el quirófano.

Con este triste comunicado se ha despertado el técnico Míchel Sánchez. El joven jugador Jastin García estará de cuatro a cinco meses de baja tras ser operado para corregir la lesión que sufría en el tobillo derecho, según informó este domingo el club catalán. A sus 19 años, fue operado en la clínica Quirón, en Barcelona, por el equipo del doctor Ramon Cugat y la intervención finalizó con "éxito", según destacó el club.

Cabe recordar que el extremo fue una de las sorpresas positivas y uno de los mejores jugadores de la pretemporada rojiblanca (con un gol y dos asistencias) y en agosto prolongó su contrato hasta 2027 con el Girona.

Los problemas en su tobillo derecho sólo le han permitido ir convocado para el partido en Granada del 18 de septiembre (2-4), pero se quedó con las ganas de debutar de manera oficial y todavía no sabe si podrá hacerlo antes de que termine la presente temporada.

Míchel ya supera sus números de la primera vuelta de la 22-23

Encaramado en segunda posición a la espera de lo que haga esta noche el Barcelona en Granada, el Girona sigue dinamitando registros y con la victoria de este sábado en Cádiz (0-1) ya atesora 22 puntos, uno más de los que tenía al final de la primera vuelta de la temporada pasada. El curso pasado, la escuadra gerundense terminó peleando por un billete para la Liga Conferencia hasta la última jornada, pero no lo consiguió. Y este año Míchel no quiere que se le escape su plaza europea.

Con estos números, el conjunto catalán lleva conseguido el 81,5% de los puntos disputados hasta la fecha, 22 de 27. Solo ha perdido un partido, por 0-3 y ante el Real Madrid.

Por si todo esto fuese poco, ha conseguido encadenar cuatro victorias seguidas a domicilio por primera vez en historia en Primera: ante el Sevilla (1-2), el Granada (2-4), el Villarreal (1-2) y el Cádiz este sábado (0-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram