Míchel suspira de alivio: "Quedarse a las puertas después de este sufrimiento hubiera sido un palo muy grande"
El técnico del Girona, celebró el primer triunfo de la temporada tras el 2-1 ante el Valencia y destacó la entrega y el carácter de su equipo para superar un arranque complicado en LaLiga


Girona
Valencia

Míchel Sánchez calificó la victoria contra el Valencia como "muy especial" y subrayó que ha visto "un equipo que lucha desde el corazón". Para el técnico gironí, el éxito llega tras un periodo complicado en el que el Girona ha vivido "muchas cosas malas" y ha sufrido en varios encuentros.
"En la vida hay que sufrir y en el fútbol también. Hay momentos muy felices, pero cuando las cosas no salen bien necesitas sufrir con alma y juntos, y hoy lo han hecho", aseguró Míchel, destacando la fuerza y la entereza de sus jugadores para superar situaciones adversas, como el empate temporal o la expulsión de Iván Martín.
El técnico añadió que la victoria "sabe muy bien a los jugadores, porque la necesitaban mucho", y reconoció que "quedarse a las puertas después de este sufrimiento hubiera sido un palo muy grande". Con este triunfo, el Girona suma seis puntos en la tabla -los tres obtenidos en los tres empates anteriores y ahora los primeros tres de la victorial- y logra salir del descenso, un alivio importante para Míchel y su plantilla.
También destacó la importancia de la mentalidad colectiva: "El ego de todos ha bajado bastante", afirmó, y señaló que, aunque cinco puntos de nueve es una racha positiva, todavía están lejos de su objetivo de estar más arriba y con mayor tranquilidad en la tabla.

Míchel puso énfasis en actuaciones individuales como la de Arnau Martínez, autor del gol decisivo, al que calificó de "muy, muy inteligente" y que realizó "un partidazo". Además, elogió a jugadores como Vanat, cuya participación en el primer gol fue clave para abrir el marcador y dar confianza al equipo.
También destacó la actuación del portero Gazzaniga, decisivo con varias paradas que mantuvieron al Girona con vida frente a un Valencia más volcado en la segunda mitad. Por otro lado, lamentó la lesión de Alejandro Francés, que terminó el encuentro con "un esguince muy grande" y obligará a ajustar la defensa en los próximos compromisos.

El técnico también aprovechó para comentar la disciplina del equipo, señalando que, a pesar de ser el conjunto que comete menos faltas de la competición, han recibido muchas tarjetas. Finalmente, Míchel dejó claro que no está preocupado por su futuro y confía en que el Girona puede "salir de esta situación" gracias al trabajo, la cohesión y la lucha mostrada en el terreno de juego. Añadió que la victoria da un impulso anímico muy necesario antes del parón, y que la plantilla está motivada para mantener la concentración y mejorar los aspectos tácticos que aún requieren ajustes.