La MLS despide como leyenda al futuro jugador del Girona

El delantero argentino del New York City dará el salto por primera vez y el conjunto de Míchel es la primera opción que se plantea

La MLS despide como leyenda al futuro jugador del Girona
Taty Castellanos siendo MVP en su último partido con el New York City - NYCFC
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona ya podría tener a su nueve para la próxima temporada. El conjunto catalán ha aprovechado sus buenas relaciones al pertenecer a City Group y por ello tendrá el placer de una de las leyendas de la liga americana. El jugador, en su último partido, se retiró con una gran ovación y despidiéndose de sus compañeros. Parece que su llegada está cada vez más cerca.

El equipo de Míchel está cerca de traer a Taty Castellanos, delantero del New York City de la MLS. El jugador, a sus 23 años está cerca de dar el salto a Europa de la mano del Girona FC. El argentino es un goleador total, ya lo ha demostrado allí en Estados Unidos, donde en cinco temporadas ha marcado casi 60 dianas con el conjunto celeste del Bronx.

A falta de demostrar lo que es capaz de hacer en Europa y sobre todo en un país como España, el delantero de Mendoza llegará a un Girona donde tendrá como referente a Cristian Stuani. El equipo de Míchel quiere un proyecto ambicioso en su regreso a Primera división y con Taty se aguardan buenas prestaciones. Los detalles de la operación aún están en el aire, pero ambos equipos comparten a los mismos dueños.

El entrenador ya habló de la posible llegada del jugador: “Tiene gol, ahí están los números. Dará velocidad, determinación, cambio de ritmo en el área. Ataca bien los espacios y tiene una mentalidad muy competitiva”.

Míchel también se mostró realista con la llegada de Castellanos al equipo catalán: “Sería muy difícil que viniera a la Liga española si no fuera a través de un convenio con el grupo City”.

El Girona pertenece al Grupo City desde hace ya más de cinco años. El club se ha beneficiado del acuerdo con la llegada de futbolistas cedidos del Manchester City y otros equipos que se encuentran dentro del grupo. La empresa se extiende por todas partes del mundo. En Uruguay cuentan con el Montevideo City Torque, equipo en el que se encontraba Taty antes de probar el sueño americano. En Australia está el Melbourne City; en Japón, Yokohama Marinos y en Italia recientemente, el Palermo de la Serie B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram