Novedades en la carrera por Ferran Jutglà

El atacante ha mostrado su predilección por regresar al fútbol español. Su futuro está más en el aire que nunca debido a que acaba contrato el 30 de junio de 2026 con un Brujas que no va a poner muchas facilidades para dejarlo marchar

Novedades en la carrera por Ferran Jutglà
Ferran Jutglà acaba contrato con el Brujas el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

Ferran Jutglà es uno de los hombres que han adquirido mucho protagonismo en los primeros días del mercado de fichajes de verano después de que el catalán del Brujas haya sido relacionado con varios equipos de Primera división. Lo cierto es que Ferran Jutglà ha manifestado que está abierto a regresar al fútbol español, pero también lo es que el Brujas no va a poner muchas facilidades para dejarlo salir a pesar de que el futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2026, es decir al final de la próxima temporada. El equipo de Bélgica considera a Ferran Jutglà uno de sus jugadores más importantes y el club que lo quiera fichar tendrá que pagar. Es por eso que hay novedades en la carrera por Ferran Jutglà ya que todos los equipos no puede llegar a satisfacer las necesidades económicas de Brujas.

El futuro deportivo de Ferran Jutglà tiene que decidirse en las próximas semanas debido a que el atacante acaba contrato al final de la próxima temporada. Una situación que quiere aprovechar su agencia de representación la cual admite conversaciones con equipos de LaLiga para que el futbolista regrese al fútbol español tal y como informamos en ESTADIO Deportivo hace unos días.

Algunos de los equipos que han sido relacionados con Ferran Jutglà han sido el Valencia, el Villarreal o la Real Sociedad. Hay más, pero uno en concreto, como es el Girona, no está en la carrera por fichar al delantero del Brujas. Así al menos lo señalan los compañeros de SER Girona Esport, quien añaden que Ferran Jutglà no es una opción para el club gironí en este comienzo del mercado de fichajes ya que el Girona está pendiente de otros frentes que tiene abiertos como es su colaboración con el Manchester City del que podría conseguir jugadores en calidad de cedido siempre y cuando se lo permita la UEFA. Una organización que, en principio, va a limitar movimientos del club inglés al catalán, ambos pertenecientes al City Group, hasta enero de 2026.

De esta forma, el Girona se cae de la carrera, a priori, por Ferran Jutglà que la temporada pasada marcó 14 goles y dio 7 asistencias en los 54 partidos. Un Ferran Jutglà que hace unas semanas se mostró receptivo a la hora de volver a jugar en el fútbol español. "Me gustaría ir a un club que confiara en mí y dar un paso adelante en mi carrera profesional. Llevo tres años ahí (Brujas), tengo todavía un año de contrato, pero nunca se sabe. Me gustaría una nueva aventura. Todavía no hay ofertas, por el momento ha acabado la temporada y ya veremos".