Nuevo giro por la lucha de un peculiar 'Pichichi'

Artem Dovbyk, delantero del Girona, lidera la tabla de máximos goleadores tras su gol al Atlético de Madrid y le quita el puesto a Jude Bellingham

Nuevo giro por la lucha de un peculiar 'Pichichi'
Artem Dovbyk, nuevo 'Pichichi'. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

LaLiga llega a sus últimos compases de la temporada y aún está todo por decidir. Los equipos de abajo luchan por no perder la categoría, los puestos europeos están más reñidos que nunca y, aunque el Madrid lidera en solitario, el Barcelona no tira la toalla y le aprieta las tuercas al equipo de Ancelotti. Pero aún hay una competición que está más apretada y que mantiene en vilo a los aficionados del fútbol español. Y es ni más ni menos que la carrera por el título de máximo goleador del torneo, que tiene nuevo líder alejado de los focos de Real Madrid, Barcelona y Atlético. Artem Dovbyk, ariete del Girona, encabeza la lista tras su gol al conjunto colchonero.

Un 'Pichichi' inesperado

El delantero del Girona, Artem Dovbyk, se ha colocado en lo más alto de la lista de máximos goleadores de LaLiga. El ucraniano ha derribado todos los muros en su primera temporada en el Girona y está dispuesto a hacerse con el galardón que lo acredita como el jugador con más goles de LaLiga en la temporada 23/24. Nadie a principio de temporada apostaba a que el equipo de Míchel terminaría la competición entre los cuatro primeros clasificados, y menos que estaría más de la mitad de la competición luchando por el título de campeón. Pero la realidad es que el club catalán ha estado ahí, y en gran parte gracias a los tantos del nueve ucraniano que ha dejado boquiabiertos a los grandes clubes europeos que ponen el foco en el joven futbolista. El jugador aterrizó en el Girona en el pasado mercado de verano y rápidamente se hizo un hueco en el once inicial a base de sus goles, desplazando al banquillo a una leyenda del club como es Stuani.

Todas las miradas apuntaban a principio de temporada al 'Pichichi' del año pasado, Robert Lewandowski, que tras la marcha de Benzema parecía que apenas iba a tener oposición para hacerse con el galardón. Pero todo lo contrario, el polaco no está firmando su mejor temporada en cuanto a registros goleadores y un espectacular Jude Bellingham dio un golpe sobre la mesa para liderar, durante gran parte de la competición, el ansiado premio. Tras una espectacular primera vuelta, el inglés se colocaba líder en todas las quinielas para llevarse el gato al agua. Pero la insistencia del ucraniano y el bajo rendimiento de Bellingham en esta segunda vuelta han hecho que se tornen los papeles y que grandes nombres de jugadores del Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid pasen a un segundo plano.

Una lista del 'Pichichi' llena de sorpresas

La tabla de máximos goleadores está dejando esta temporada una gran variedad de estilos futbolísticos y de clubes que aglutinan a sus 'Killers' en las posiciones más altas de la clasificación. Entre los cinco primeros no encontramos a ningún jugador del FC Barcelona, pero sí de equipos de mitad de tabla que luchan por una plaza europea como son Osasuna y Getafe. así se encuentra hasta ahora la clasificación del 'pichichi' de la temporada 23/24.

1. Artem Dovbyk (Girona) 17

2. Jude Bellingham (Real Madrid) 16

3. Ante Budimir (Osasuna) 15

4. Borja Mayoral (Getafe) 15

5. Álvaro Morata (Atlético de Madrid) 14

6. Alexander Sorloth (Villarreal) 14

7. Robert Lewandowski (Barcelona) 13

8. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 13

9. Gorka Guruzeta (Athletic Club) 13

10. Vinícius Junior (Real Madrid) 12

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram