Preocupación en el Real Madrid por Bellingham

El futbolista inglés, Jude Bellingham, ha mantenido en lo más alto al Real Madrid esta temporada con sus goles, pero desde el comienzo del año el jugador británico no termina de estar cómodo y su cifra goleadora ha descendido drásticamente

Preocupación en el Real Madrid por Bellingham
Jude Bellingham se lamenta de una ocasión fallada. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

El Real Madrid sigue implacable en LaLiga y acaricia el título nacional a tan sólo ocho jornadas de que se dé por finalizado el campeonato liguero. Los de Ancelotti no levantan el pie del acelerador y ya ponen el foco en la UEFA Champions League. El himno de la máxima competición europea aviva el ánimo del conjunto blanco que no se achanta ante el rival más difícil de la competición y actual campeón de Europa, el Manchester City. Pero sí hay un factor que preocupa en la entidad blanca, y es, ni más ni menos que la estrella del equipo, Jude Bellingham. Una estrella que se ha ido apagando en 2024 y que hace saltar alarmas en el vestuario madrileño.

Bellingham se apaga en el momento clave de la temporada

Jude Bellingham llegó a Madrid como la gran incorporación del mercado de fichajes de verano para el combinado español. Rápidamente se erigió como la figura más destacada de la plantilla y se echó el equipo a la espalda con goles y más goles. El inglés estaba firmando una temporada de ensueño en el equipo más laureado de España y el Real Madrid colocó de manera temprana la velocidad de crucero con Bellingham como capitán del navío. El todocampista británico cerró la primera vuelta con los blancos con un balance de 17 goles entre LaLiga y la Champions League. Pero todo parece haberse truncado nada más comenzó el 2024. Aunque el inglés sigue siendo una figura vital dentro del vestuario blanco, ha quedado ensombrecido su rendimiento al verse reducido drásticamente la cifra de goles en un momento crucial de la temporada. En lo que llevamos de año, Jude Bellingam tan sólo ha visto puerta en dos partidos sumando un total de 3 goles. Unos datos muy alejados del futbolista que vimos y maravilló a todos en la primera vuelta. En LaLiga ha anotado 16 tantos y encabeza la tabla goleadora, pero su 'pichichi' se ve amenazado por Artem Dobyk, el ariete ucraniano del Girona. El delantero de moda en Europa ya ha alcanzado la cifra de goles del británico y le echa un pulso para ver quien se lleva finalmente el trofeo que acredita al máximo goleador del campeonato nacional.

Carlo Ancelotti busca restarle importancia al rendimiento de Bellingham. El técnico italiano achaca este bajón al cansancio acumulado que arrastra el futbolista internacional con Inglaterra. Pero lo cierto es que el jugador ha tenido tiempo para descansar y desconectar después de perderse dos de los últimos partidos de LaLiga por sanción. El Real Madrid necesita volver a ver la mejor versión de su estrella para poder derrotar al Manchester City en cuartos de la UEFA Champions League y, por ahora, parece que su nivel no se corresponde con el del futbolista de los primeros meses de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram