Varane confiesa haber sufrido una conmoción cerebral con el Real Madrid

El que fuera defensor de la escuadra merengue ha admitido haber sufrido esta enfermedad cuando militó en el conjunto blanco y cómo le afectó en un duelo de Champions ante el Manchester City en 2020

Varane confiesa haber sufrido una conmoción cerebral con el Real Madrid
Varane confiesa haber sufrido una conmoción cerebral con el Real Madrid - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Raphäel Varane ha desvelado que, a lo largo de su carrera deportiva, ha padecido varias conmociones cerebrales. El que fuera jugador del Real Madrid y actual miembro del Manchester United ha analizado los efectos perjudiciales que esta enfermedad ha tenido para su trayectoria y su salud, centrándose, entre otros temas, en un momento concreto durante su periplo en la entidad de Concha Espina.

Varane desvela haber sufrido una conmoción cerebral que le perjudicó en el City – Real Madrid

En una entrevista con el diario L’Equipe, el que fuera central del conjunto merengue desveló haber padecido una conmoción cerebral con la camiseta blanca. Esta se produjo tras un duelo ante el Getafe, cuando el francés, en un saque de esquina, recibió un balonazo. Tal fue el impacto de la pelota que tuvo que retirarse del terreno de juego, y ha confesado que sus efectos tuvieron una gran influencia en el encuentro de Champions ante el Manchester City.

"Seguí un protocolo de recuperación de cinco días sin mucho esfuerzo. Luego tuvimos unos días libres y recuerdo sentir un cansancio intenso, pero pensé que estaba relacionado con la descompresión habitual de final de temporada. Cuando reanudé el entrenamiento, aún no me había recuperado del cansancio ligado al shock que había sufrido. Me sentí sin energía preparándome para el partido de Liga de Campeones contra el Manchester City, pero no era consciente de que tuviera relación con el golpe. Quizás si hubiera hecho una prueba para evaluar mis capacidades de recuperación, habría pospuesto mi recuperación y entonces podría haber vuelto a jugar con un nivel de energía normal", analizaba.

Varane habla de los efectos perjudiciales que tuvo esa conmoción

En el duelo ante los de Guardiola, disputado en 2020, el defensor merengue por aquel entonces fue uno de los protagonistas del mismo… en el sentido negativo. En el minuto nueve, al poco de empezar, tras recibir un pase de Courtois, no reaccionó a tiempo y permitió que Gabriel Jesús le robara el esférico. Esta jugada finalizó con la primera diana de la escuadra ‘citizen’. Ya en la segunda mitad, también fue clave en el otro tanto que anotó el conjunto local.

Tal y como recuerda Marca, antes del 70, no despejó bien y tomó la decisión de cederle la pelota al belga. En ese momento de indecisión, el propio Gabriel Jesús se aprovechó de tan grave error para marcar el segundo para su equipo. Ahora, con el paso de los años, en dicha entrevista, ha querido explicar lo que le sucedió aquel día sobre el césped del Etihad Stadium.

"Lo sentí desde el calentamiento, me dije: 'despierta'. Casi quería darme una bofetada. Durante el partido, mis primeros tres balones fueron técnicamente limpios, pero fue demasiado lento. No podía concentrarme en permanecer en mi partido, era como un espectador. El partido me fue mal y, en retrospectiva, me di cuenta de que estaba relacionado con el shock que había sufrido... Me cuestioné mucho y, finalmente, me di cuenta de que estos errores insólitos no habían caído del cielo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram