Ancelotti responde a Guardiola: "Esto es el fútbol moderno..."

El técnico del Real Madrid cree que Guardiola tiene razón en sus quejas pero no cree que vaya a ser una ventaja "determinante" para decidir la eliminatoria

Ancelotti responde a Guardiola: "Esto es el fútbol moderno..."
Ancelotti responde a Guardiola: "Esto el fútbol moderno..." - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado2 - 0

Athletic

Athletic

Se quejaba este fin de semana Pep Guardiola por el diabólico calendario que tenía su equipo, el Manchester City, en comparación con el del Real Madrid, antes, durante y después de jugar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el conjunto, que tras ganar anoche al Athletic, ya no volverá a competir hasta dentro de nueve días, precisamente cuando se midan a los ingleses en el Santiago Bernabéu.

Y por este asunto le preguntaron a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa, que siempre elegante, dio la razón a su compañero de profesión. "Veo bien el calendario, me parece que ellos (el City) evidentemente tienen uno más complicado pero esto es el fútbol moderno. En este sentido tenemos una pequeña ventaja que no va a determinar el resultado del partido", dijo el italiano tras la queja de Pep Guardiola que mientras el Real Madrid descansa por la final de la Copa del Rey en España, en Inglaterra disputará dos partidos más.

También reconoció el técnico del Real Madrid que a sus jugadores le vendrá bien el descanso para recuperar a ciertos jugadores, como por ejemplo a Bellingham: "Hoy no tenía la frescura que habitualmente tiene porque ha jugado dos partidos muy intensos con Inglaterra y hoy lo ha pagado. Igual que el resto. Ha faltado intensidad en los jugadores".

Sobre el cruce de cuartos de final de Champions contra el City, Ancelotti analizó: "Al City lo conocemos muy bien. Le hemos visto en su partido de hoy, analizaremos todo. Estamos focalizados en nuestro partido que tiene que ser distinto a lo de hoy, con más intensidad. La opción para ganarles es estar todos al mejor nivel posible, Bellingham y todos", sentenció antes de celebrar que Jude reaccionase haciendo el gesto de una cremallera en su boca cuando fue a protestar al colegiado tras dos partidos de sanción. "Ha aprendido muy bien lo que tiene que hacer, callarse", sentenció.

Las quejas de Guardiola

"Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15 horas, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30... Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", expresaba amargamente Pep Guardiola antes de que su equipo empatara ayer a cero ante el Arsenal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram