Bellingham anuncia sus intenciones

El futbolista del Real Madrid valora su adaptación al conjunto madridista y al fútbol español y deja claro sus objetivos, tanto en el club blanco como con la selección inglesa

Bellingham anuncia sus intenciones
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La temporada de Jude Bellingham en las filas del Real Madrid está siendo sencillamente espectacular. A sus 20 años, el centrocampista está respondiendo a la fuerte apuesta realizada por el club blanco el pasado verano, cuando desembolsó 103 millones de euros por su fichaje al Borussia Dortmund.

Hasta la fecha, suma 20 goles, 16 de ellos en LaLiga EA Sports, y 9 asistencias en 31 partidos. Pero el internacional inglés quiere más y desea terminar la temporada levantando “títulos”. “Ser capaz de dar a mi país y a mi equipo, el Real Madrid, grandes experiencias y grandes recuerdos de levantar trofeos”. Ese es su objetivo.

Pero, además, Bellingham admite que quiere ser reconocido por su estilo de juego, mostrándose feliz por la acogida que ha tenido por parte de los seguidores madridistas y españoles en general.

“Intento salir al campo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar partidos. A la gente le gusta mi estilo de juego. Me muevo con el balón y eso está bien. Intento conectar con los aficionados mientras estoy jugando. Quiero que los aficionados sientan que soy otro aficionado jugando y representándoles, porque al final se trata de eso. Si pueden mirarme y ver a alguien en quien se sienten reflejados y apoyarnos, entonces eso ayuda a animar al equipo también. Y su apoyo significa mucho para nosotros, mucho más de lo que creen. Cuando el país es positivo, los jugadores son positivos y los aficionados son positivos, el equipo jugará mejor", señaló en una entrevista en Sky Sports.

Alucinado con el Santiago Bernabéu

"Me despierto y tengo que pellizcarme cuando estoy jugando con Inglaterra en Wembley o con el Madrid en el Bernabéu. Nunca había soñado con algo así tan pronto, pero estoy agradecido a todo aquel que ha tomado parte en mi camino", añadió el futbolista británico, que pese a ser el centro de todas las miradas, asegura que el éxito no se le ha subido a la cabeza.

"Tengo una red de apoyo realmente buena: mi familia y mis amigos me mantienen con los pies en el suelo. No me siento como un niño que está en lo más alto. Pienso como si fuera cada día a trabajar como cualquiera y soy un privilegiado de disfrutar mi trabajo tanto. Mi familia hace que cuando vuelvo a casa cada día me siento normal", explicó.

Más allá de su gran temporada en el Real Madrid, Bellingham también es la gran estrella de la selección inglesa, con la que viene de hacer un gol en el empate ante Bélgica, soñando con hacer historia en la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano en Alemania.

"Ha sido muy, muy difícil, pero también muy divertido adaptarme a la vida en España y a tener una mayor responsabilidad con el Madrid y la selección. Estoy tratando de asimilarlo, disfrutar la experiencia, mejorar y crecer", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram