Ocasión única para dejar la permanencia prácticamente sellada
El Girona podría dar un paso de gigante frente al Mallorca y dejar prácticamente atada la permanencia tras la derrota de Las Palmas y el empate del Leganés frente al Sevilla

El Girona se la juega en Montilivi ante el Mallorca. Los catalanes, tras dar un portazo a Europa, cambiaron el objetivo para luchar por la permanencia y acumulan 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Es por ello que la urgencia crece en el cuadro rojiblanco que, contra todo pronóstico, podría sellar la permanencia y dejar casi terminado el objetivo de mantener la categoría gracias a los pinchazos de Las Palmas y Leganés que, una jornada más, dormirán en puestos de descenso.

Opción de oro para el Girona de dejar prácticamente sellada la permanencia
El Girona, a base de resultados de sus rivales, empieza a ver más cerca la permanencia. Para dejarla prácticamente sellada, el Girona tendrá esta noche una oportunidad de oro ante el Mallorca, aprovechando la derrota de Las Palmas y el empate del Leganés ante el Sevilla. El Girona, actualmente, cuenta con 35 puntos, por lo que una victoria ante el Mallorca lo situarían en 38, a 6 del límite, marcado por Las Palmas, que suma 32 puntos. Por debajo, el Leganés ostenta 31 puntos, por lo que el conjunto de Míchel se pondría a 7 del equipo pepinero a falta de 4 jornadas para el final de LaLiga. Pero todo ello pasa por vencer al Mallorca de Jagoba Arrasate. A partir de ahí, el conjunto de Míchel podrá respirar algo más aliviado, delegando el descenso en un cierre de temporada casi perfecto de Leganés y Las Palmas.

Míchel y el objetivo de los 42 puntos
Aun así, los malos resultados del Girona pesan a la hora de afrontar los duelos. Ya son diez jornadas sin ganar, pero Míchel ha recalcado que el equipo no debe "mirar atrás, sino hacia adelante" y no debe fijarse en los rivales por la permanencia, sino en alcanzar los 42 puntos. "Con 42 puntos estás en Primera en el 95% de los casos. Tenemos que llegar a 42 puntos y ya está. No sé quien estará abajo, pero nosotros no. Son 42 puntos y ya está", ha añadido. Míchel también ha reivindicado que la plantilla está "preparada" para afrontar estas últimas cinco jornadas y es capaz de "ganar a cualquier rival" y a la vez ha pedido "un paso adelante" y una agresividad, energía y mentalidad "top" para afrontar el partido contra el Mallorca. Además ha remarcado que uno de los grandes objetivos del equipo pasa por la faceta defensiva porque ya son once jornadas seguidas encajando y la mitad de los goles han llegado en transiciones.