Sevilla 2-2 Leganés: Este año no habrá 'Fiesta de la Primavera'
El conjunto sevillista no supo mantener la remontada en el marcador y sigue sin despegarse de la zona más baja de la tabla. Diomande falló a puerta vacía con el tiempo cumplido una jugada que bien pudo suponer un desastre mayor


Sevilla
Leganés

Tan gris como el chaleco de Joaquín Caparrós era el cielo y de la misma tonalidad se tiñó la tarde para el Sevilla FC. Un equipo frágil atrás y con problemas de efectividad arriba fue incapaz, un domingo más, de conseguir el triunfo. Esta vez el conjunto blanquirrojo fue incapaz de sumar de tres ante el CD Leganés (2-2). Las estadísticas alimentan el miedo para un equipo que suma 2 puntos de los últimos 21 disputados después de un choque donde los sevillistas incluso remontaron el gol adverso en el tramo inicial tras el regalo de Nyland al exsevillista Munir.
Nyland entregó la espada y puso cuesta arriba la tarde
Removió la coctelera Joaquín Caparrós este domingo con la inclusión en el once de Suso que, cerca de un año y medio después, volvió como titular a un partido liguero en el Sánchez-Pizjuán. Y lo hizo a lo grande con el brazalete de capitán en una titularidad donde el daño colateral fue para Lukebakio, obligado a partir desde la izquierda. Entró junto a él García Pascual para la doble punta de la lanza de ataque en la que también apareció de nuevo Peque. Una alineación donde la misiva del utrerano fue clara para sus delanteros: el malagueño fija y el catalán revoluciona.

Este domingo le impactó a Nyland el tifo del Cartel de las Fiestas de Primavera con el que los Biris Norte engalanaron la grada durante la previa. Tanto que en el minuto 7' de partido le dio por cantar una sevillana durante la falta botada por el exsevillista Munir en la frontal del área. Sendos futbolistas acabaron pidiendo perdón, aunque por razones obvias el motivo fue bien distinto. En este sentido, el noruego fue incapaz de detener un disparo bien blando tras no calcular las distancias como debía.
Despertó el Sevilla a los veinte minutos de partido. Fue Kike Salas quien reventó de un testarazo la red de Dmitrovic para poner en pie al Sánchez-Pizjuán. El de Morón de la Frontera cogió el martillo y clavó la puntilla que Suso le envió en un lanzamiento de córner exquisito. El gaditano regresó a la titularidad por todo lo alto con esa asistencia que puso el empate en el marcador.

Le sentó de perlas el tanto a los nervionenses, que sufrieron una notable mejoría tras el empate. Saúl puso la templanza desde la medular y los blanquirrojos comenzaron a hacer daño a la zaga pepinera con balones en largo que Dodi Lukebakio atajaba en carrera. Así llegaron no pocas ocasiones, como la que tuvo Peque. El '14' sevillista recibió en el borde del área chica un pase atrás del belga que envió a las nubes con su pierna menos hábil. Por su parte, el Leganés de Borja Jiménez se encomendó a la velocidad de Duk para originar peligro.
Un punto y gracias a Diomande
Bien adentrada la segunda parte volvía la fiesta para los sevillistas. El conjunto nervionense se adelantó en el marcador gracias a un carrerón colosal de Juanlu Sánchez. El quinteño encontró a Isaac Romero, que rompió la mala racha y se reencontró con el gol. El lebrijano llegó desde segunda línea, olió el pase y la remató al interior de la red. Un tanto que despertó los cánticos en la grada, que coreó su nombre, y que inyectará una gran dosis de moral.
Poco le duró la alegría a los de Caparrós. De hecho, menos de cinco minutos tardó Javi Hernández en devolver la igualdad al marcador. El zaguero reventó con un cabezazo la ilusión de la grada tras un centro medido de Chicco.La tuvo de mil colores el Sevilla en la segunda mitad pero la falta de acierto evitó la llegada del tercero a Lukebakio, Suso o Gudelj. Fue el belga quien más lo intentó, aunque no encontró la forma. En esas estaba cuando Yan Diomande, entrado en la segunda mitad, puso boca arriba al Sánchez-Pizjuán y aceleró todos los corazones de la grada. El '30' del Leganés regateó a Nyland, fuera del área, y probó con un disparo débil y lejano que no entró en una portería vacía.
Ficha técnica
Sevilla FC: Nyland; Carmona (Juanlu, 45'), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Suso, Agoumé, Saúl, Lukebakio; Peque y García Pascual (Ejuke, 83').
CD Leganés: Dmitrovic; Jorge Sáenz, Sergio González (Neyou 80'), Javi Hernández; Juan Cruz (Óscar 66'), Tapia, Brasanac, Chico, Duk (Yan Diomande 66'); Munir (Roberto López, 21') y Raba (Diego 80').
Árbitro: Hernández Hernández (canario) e Iglesias Villanueva (gallego) en el VAR. Amarillas en los locales a Lukebakio (5'), Carmona (27'), Isaac Romero (76'), Pedrosa (88') así como a los visitantes Brasanac (34'), Tapia (61'), Javi Hernández (75'), Diomandé (80'), Neyou (83').
Goles: 0-1 (7') Munir; 1-1 (20') Kike Salas; 2-1(70') Isaac; 2-2 (73') Javi Hernández
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34ª de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.495 espectadores (346 visitantes).