Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Leganés: Suso e Isaac callan bocas en la tarde negra de Nyland
Suso, apartado por Pimienta, e Isaac Romero se reivindican para subsanar el error de Nyland en un partido en el que Kike Salas levantó a los nervionenses


Sevilla
Leganés

El Sevilla dejó escapar dos puntos en casa ante el Leganés y continúa en problemas a pesar de remontar tras el error de Nyland en un partido de reivindicaciones.
Y es que Suso demostró que su presencia en el campo es imprescindible en este Sevilla, porque aporta una dimensión diferente en un equipo que no anda sobrado de calidad diferencial. Caparrós le brindó la titularidad y ejerció de luz, aportando profundidad con su visión y asistiendo en el 1-1 a Kike Salas, también destacado.
También levantó la mano Isaac Romero, al que parece haberle sentado bien el toque de atención de Caparrós, pues ingresó en el césped con otra marcha y estableció el empate.
Reivindicaciones que se toparon con el fallo grave del noruego y una desaplicación en el 2-2 que impidió que el Sevilla respirase con un triunfo.
Notas de los futbolistas del Sevilla FC en el partido contra el Leganés:
Nyland: 1
El portero noruego cometió un error gravísimo en el 0-1 del Leganés que puso el partido cuesta arriba, impropio de su experiencia al no calcular el bote en un lanzamiento fácil de detener. Al final cometió otro fallo imperdonable le que pudo costar la derrota..
Carmona: 4
Demasiado acelerado desde el principio, con entradas a destiempo y duras al tener problemas para frenar a Duk. Vio amarilla pronto y Caparrós se vio obligado a cambiarle en el descanso.

Badé: 6
Atento al corte y con anticipación para cortar líneas de pase. Concentrado por arriba y por abajo ante un 'Lega' que lo intentó con centros colgados.
Kike Salas: 7
Golazo del canterano en un momento crucial al cabecear con decisión y precisión un saque de esquina de Suso. Atrás se mostró firme en su zona con el borrón del 2-2, pues salió en la foto en una acción extraña.

Pedrosa: 5
Se proyectó con rapidez en ataque y se entendió con Lukébakio, si bien le faltó que sus centros tuvieran rematador. No pasó apuros a su espalda ni para cerrar su banda.
Agoumé: 6
El camerunés crece partido a partido y dista de aquel jugador impreciso que perdía una cantidad sensible de balones. Fuerte en la resta, dejó detalles muy interesantes en la conducción con clase para romper y generar.
Saúl: 4
Trabajo sin demasiado brillo y le costó hacerse con el control, pero se dejó ver y animó a sus compañeros en los peores momentos.
Suso: 7
Inexplicable que García Pimienta se empeñara en prescindir de su mejor hombre. La mayoría del peligro sevillista salió de sus botas con su visión de juego para profundizar y su precisión en el balón parado, sirviendo el 1-1 a Kike Salas.

Peque: 5
Ofreció dinamismo, porque sabe moverse entre líneas, si bien careció de acierto en los últimos metros, como le ocurrió en un mano a mano con Dmitrovic. Caparrós podría sacar lo mejor de él.
Lukébakio: 5
Empezó de la peor forma posible, con una falta absurda que le costó la amarilla y que terminó con el 0-1 para después ir entrando en juego a pesar de que no se sentía cómodo en la izquierda. Creció en la segunda mitad, creó espacios con pases filtrados y dispuso de ocasiones claras tras un control maravilloso.
García Pascual: 6
Fue la sorpresa en el once de Caparrós. El delantero se ofreció en casi todos los frentes del ataque y oxigenó el juego. Se puso poco de gol, pero se llevó a la defensa en el 2-1.
Joaquín Caparrós: 5
Ajustó el once a su foma de jugar sin temblarle el pulso, con un hombre referente arriba y toda la calidad posible para hacerle llegar balones. Nyland se lo puso difícil, pero reaccionó tanto tácticamente con los cambios, pues dos de ellos, Juanlu e Isaac, fabricaron el 2-1. No obstante, sigue sin ganar.

Juanlu: 6
Le otorgó más serenidad a la banda derecha y también más proyección, como demostró en la galopada que supuso el 2-1 de los sevillistas.
Isaac Romero: 7
Salió con ganas de reivindicarse tras su segunda suplencia consecutiva y a poco de entrar en el campo provocó una amarilla para después anotar el tanto del 2-1. Quizás necesitaba el susto que le dio Caparrós.
Gudelj: 4
Su misión era contener las salidas del Leganés y lo cierto es que no lo consiguió. Le faltó contundencia.
Ejuke: 4
Más de lo mismo desde que volvió de la lesión. Solo fuegos de artificio.