Borja Jiménez, contundente sobre Diomande
Borja Jiménez, técnico del CD Leganés, ha sido claro, tras el choque de LaLiga EA Sports ante el Sevilla, sobre la ocasión fallada por Diomande, quien se ha puesto en el punto de mira


Sevilla
Leganés

El CD Leganés ha perdido una gran oportunidad para poder coger mucho aire y empezar a alejarse de la zona de descenso en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que se llegó a adelantar en el marcador ante el Sevilla, tuvo que ir a remolque durante unos minutos, ya que los de Joaquín Caparrós, tirando de oficio y efectividad, fueron capaces de darle la vuelta al marcador. A pesar de todo, Javi Hernández, encarando el tramo final, pudo igualar la contienda y dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán, el cual se llevó un sabor agridulce de un duelo que pudo ser más productivo de lo que, finalmente, fue.
Uno de los protagonistas, aunque no por lo que desearía, ha sido Diomande, quien ha tenido, sin duda, la mejor ocasión de la que ha dispuesto el Leganés para llevarse los tres puntos. Tras recoger un balón largo, el de Costa de Marfil se plantó solo ante Nyland, quedándose sin meta, en una situación realmente sencilla para anotar… no lo pudo hacer. Al chutar con la uña, el jugador ‘pepinero’, que ha sido apoyado por su técnico en sala de prensa, no pudo anotar una diana que le pudo cambiar la vida a su equipo.
Borja Jiménez, contundente sobre Diomande y su estado anímico
"Es muy joven, que acabó llegando a esto, y ahora hay que darle cariño porque estaba destrozado. Podía haber elegido mejor, casi seguro, y tres puntos para nosotros en este momento eran muy importantes".
El análisis de Borja Jiménez
"Pienso que hemos peleado muy bien desde el primer momento, hemos podido ser agresivos. En los primeros minutos nos controlamos, nos obligamos a jugar muy largo al Sevilla, nos defendimos alto. No podemos olvidar que ellos tenían un buen equipo. Y te quedas con esa sensación agridulce, sobre todo, porque es el último que pasa del posible gol. Pero yo pienso que el Sevilla también en la segunda parte tiene situaciones con paradas muy buenas de Marko y que podía haber sido el resultado de otra manera. Con el 2-1 el equipo ha mostrado que quiere, que está muy vivo. Y pensamos en el Espanyol, en ganar y tener 34 puntos que nos hará depender de nosotros mismos".
¿Es un rival para la permanencia el Sevilla?
"No, no creo. Creo que la distancia que tenemos entre los dos equipos es amplia y quedan solo 12 puntos en juego. Ya habéis visto, como estáis muy acostumbrados al ambiente de hoy, Sevilla es un club muy grande y la afición está detrás de él. No lo creo, un poco por la distancia, por lo menos con nosotros. No quiero decir que a lo mejor con otros equipos pueda pelear. Tampoco tengo... sólo sé que, si no me equivoco, queda Las Palmas. Que vienen aquí, si no me equivoco. ¿O me estoy equivocando? Vamos a ver si ganáis a Las Palmas, Sevilla se salva y así nos acercamos nosotros a la salvación. Pero bueno, no lo creo".
Jiménez analiza lo que queda de calendario
"Las cuentas son ganar dos de los partidos en casa, los dos, Espanyol y Valladolid, en la última semana, y ganar uno de los dos que tenemos fuera. Y si es el de Las Palmas, todavía es mejor, porque es un rival directo. Creo que por ahí habrá equipos de los que están abajo que pueden llegar a 40 puntos, pero a alguno igual le cuesta. Pero bueno, es que tenemos que ganar el primero, que es el del domingo. A partir de ahí, se sigue haciendo cuentas. Lo he dicho en alguna rueda de prensa, ya no dependemos de nosotros mismos. Entonces, centrarnos y focalizar todas nuestras fuerzas en ganar al Espanyol el domingo en casa con nuestra gente".