La razón por la que el Girona ha renovado a Juan Carlos
El de Guadalajara fue pieza fundamental en el último ascenso del Girona FC, siendo titular indiscutible en algunos de los momentos más relevantes de la historia contemporánea del club; aportará experiencia dentro del vestuario

Con el anuncio de la renovación de Juan Carlos por una temporada más, el Girona FC toma una controvertida situación en lo que respecta a su portería si únicamente nos centramos en lo numérico. Le sobra uno, pensarán muchos aficionados al fútbol, teniendo en cuenta que Míchel dispone actualmente de cuatro guardametas. Por un lado se encuentra el titularísimo Paulo Gazzaniga, así como el joven ucraniano Vladyslav Krapyvtsov, quien ya ha debutado con el primer equipo; Toni Fuidias, que vuelve de su préstamos en el Cartagena de Segunda división, y el propio Juan Carlos, renovado. Cuatro arqueros a los que, además, se le podría sumar el nombre de Arnau Tenas, actual arquero del PSG que es pretendido por los catalanes.
¿Por qué renueva el Girona a Juan Carlos?
En lo que respecta a la portería gironí queda aún mucha tela por cortar. Al margen de que finalmente aterrice o no Arnau Tenas y de que acabe saliendo un Toni Fuidias que apenas ha gozado de protagonismo en Segunda, muchos aficionados del Girona FC se preguntarán igualmente por qué el conjunto catalán renueva al veterano portero, una vez que el curso pasado tan sólo disputara un partido en toda la temporada. Concretamente, el estreno copero ante el Extremadura, perdiéndose luego el duelo de la segunda ronda contra la UD Logroñés, en la que los catalanes cayeron eliminados.
La razón del año más de contrato para Juan Carlos va por otro lado, tras seis temporadas vinculados a los de Montilivi y siendo uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Con 125 encuentros a sus espaldas con el Girona FC hasta la fecha, a sus 37 años Juan Carlos seguirá aportando experiencia, sumando como el que más fuera del terreno de juego, como viene haciendo desde que llegara en 2019.
El de Guadalajara fue pieza fundamental en el último ascenso del Girona FC, siendo titular indiscutible en algunos de los momentos más relevantes de la historia contemporánea del club. Por ello, el próximo curso mantendrá una posición prácticamente testimonial, tal y como ha llevado a cabo este curso. Volverá a ser el tercer portero y su presencia, salvo lesiones de sus compañeros, se antoja exigua bajo palos.
El propio Girona FC, en su anuncio de la renovación, daba pistas sobre la decisión: “Ha sido un ejemplo de compromiso, trabajo y profesionalidad a lo largo de sus seis temporadas”. Ahora, tras la salida de Juanpe, Juan Carlos se convertirá en el segundo jugador del vestuario con más tiempo en la plantilla, tan sólo superado por Stuani.