Sentencian a David López

El defensa del Girona no ha participado en ninguno de los tres últimos partidos. David López ha desaparecido del once ante una nueva pareja de centrales

Sentencian a David López
David López en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Girona no pasa por su mejor momento en la temporada y se está complicando sus opciones en un año que parecía ilusionante con la primera participación en la UEFA Champions League en su historia. Los problemas se le multiplican al equipo dirigido por Míchel y hay un futbolista que no pasa por su mejor momento, tanto que busca hacerse un hueco en el once. David López ha desaparecido del once gerundense en las últimas semanas y nadie explica el por qué.

David López no ha disputado ni un solo minutos en los tres últimos partidos de Liga del Girona y vive esta situación por primera vez en la temporada. La pareja de centrales formada por Blid y Krejci ha dejado en el banquillo al defensa de 35 años. Uno de los capitanes del conjunto gerundense ha pasado a estar desapercibido y apenas está contando para Míchel en este tramo tan complicado del año. El entrenador madrileño tampoco ha querido aclarar su situación y David López se encuentra en estos momentos en tierra de nadie. Con contrato hasta junio del próximo año, el central podría estar replanteándose su continuidad ante esta nueva situación para él. A pesar de todo, el defensa ya ha completado 29 partidos esta campaña, en los que logrado marcar dos tantos (uno de ellos en Champions).

El momento de David López no ha cambiado en el Girona en las últimas jornadas, pero aun así ha disputado el 75 por ciento de los minutos en LaLiga EA Sports. Ha jugado 23 partidos, pero su rol dentro del equipo ha cambiado. Ha pasado en menos de un año de titular indiscutible para su entrenador a habitual suplente. Lo extraño es que durante todo el 2024 tan solo se perdió una jornada, ante el Valencia. Sin embargo, la entrada del año 2025 le ha hecho perderse hasta un total de 11 encuentros, y sumando. David López solo ha podido participar en seis y se ha perdido cinco por 'decisión técnica'.

El central gironí salió de inicio en el once en 19 de las 21 primeros jornadas en la competición doméstica. Sin embargo, se ha perdido los últimos cinco partidos y solo ha sido titular en tres de los últimos ocho. En esos duelos que no salió de inicio ni siquiera jugó y lleva en estos momentos tres partidos seguidos sentándose en el banquillo y no contando para su técnico Míchel.