El momento más difícil de David López

El defensa del Girona ha hecho un repaso a su carrera deportiva y ha recordado con nostalgia su paso por el Espanyol ahora que se enfrentan los dos equipos. David López también se ha acordado de su salida a Italia

El momento más difícil de David López
David López en el Bernabeu - CORDON PRESS

El Girona se mide el próximo lunes al RCD Espanyol en el derbi catalán y habrá varios jugadores que disputen el encuentro que han podido vestir ambas camisetas. El partido será vital para el devenir de ambos equipos en la clasificación. Los pericos necesitan los tres puntos para seguir alejándose del descenso, mientras que los gerundenses los quieren para acercarse a las posiciones de Europa. Uno de los jugadores para el que será especial este encuentro es David López. El ahora jugador del Girona se llevó varias temporadas en la disciplina perica y guarda mucho cariño al equipo de Cornellá.

David López disputa su tercera temporada defendiendo la camiseta del equipo gironí tras llegar procedente del Espanyol hace tres veranos. Sin embargo, el equipo perico ha sido el club en el que más partidos ha jugado en su carrera deportiva. Entró en la cantera en la temporada 2010/11 y se marchó cedido a Leganés y Huesca para terminar de afianzarse en el fútbol profesional. Tras estos dos periplos, el central regresaba al Espanyol en 2013, donde completó 37 partidos. Su gran temporada le permitió salir al Napoli, donde estuvo dos años entre 2014 y 2016, para regresar de nuevo a su casa y pasar seis temporadas más. David López ha querido contar en los medios oficiales de La Liga cual ha sido su momento más difícil y fue en un enfrentamiento entre ambos clubes. "En mi primera temporada volví allí tras ocho temporadas e irme al vestuario visitante se me hacía difícil. No es fácil enfrentarte a ellos porque son muchas emociones que se te vienen y tienes que gestionarlas de la mejor forma posible".

"Combinar la Champions con LaLiga y la Copa con la plantilla que hemos tenido ha sido complicado. Para mí lo que hemos logrado ha sido muy bonito", decía sobre la temporada actual en el Girona.

"Definiría al Espanyol como mi casa porque he vivido muchas etapas dentro del club, dentro de mi carrera y siempre ha sido la base de ellas. Me marcó y eso me quedará para siempre", recordaba sobre su paso por el equipo perico.

"Recuerdo cuando debuté que lo dejé absolutamente todo en ese tiempo que estuve en el campo. Cuando termina la temporada me tuve que ir a Segunda B, al Leganés, y es como un ba��o de realidad. Después de mi primer año siendo importante en el Espanyol, me llamó Rafa Benítez para irme al Nápoles y fue una oportunidad buenísima, con todo lo que supone. Y para el Espanyol también", decía haciendo un repaso a su trayectoria.