Xavi olisquea en el vestuario del Girona a un pupilo de Pellegrini

El técnico azulgrana tiene apuntado en su lista de deseos a Aleix García, que finaliza contrato el próximo 30 de junio

Xavi olisquea en el vestuario del Girona a un pupilo de Pellegrini
Xavi Hernández se ha fijado en el banquillo del Girona. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Como la mayoría de los equipos, el Barcelona ha comenzado a hacer sus cuentas (que no le salen) y su lista de deseos de cara al mercado invernal. Pensando en la planificación deportiva del próximo curso, Xavi Hernández ha comenzado a poner sobre la mesa una hilera de futbolistas que son de su agrado. Entre ellos se encuentra el centrocampista del Girona Aleix García, que podría llegar gratis al Camp Nou.

Se trata de una opción muy atractiva, ya que el jugador acaba contrato con el club rojiblanco el próximo 30 de junio, quedando libre para negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero.

El futbolista de Tarragona ha pasado, a lo largo de su carrera deportiva, por numerosos clubes, cruzándose en uno de ellos, en el Manchester City, con Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis. García fichó en 2015 por el City para el equipo filial, en aquella etapa el primer equipo estaba dirigido por el chileno, del que recibió la alternativa para un duelo de la FA Cup, además de convocarlo en numerosas ocasiones para entrenar con el primer equipo.

Pellegrini fue su mentor indiscutible, el que le ayudó a lanzar su carrera. El actual técnico del Betis lo colocó de ‘6′, pese a estar acostumbrado a jugar en demarcaciones más ofensivas; no obstante, Aleix García se adaptó a la perfección. Además, tener de compañeros a Pablo Maffeo, en el filial, y a Jesús Navas y David Silva, en el primer equipo, le ayudó en sus inicios.

Aleix García está asentado en Girona, siendo titular indiscutible para Míchel, pero antes ha pasado por Mouscron, FC Dinamo o Eibar. Ahora está rondando en los planes del Barça, que añadiría una nueva pieza para su centro del campo, que se vería resentido con posibles salidas como la de Busquets, Kessié o Frenkie de Jong.

Copa del Rey

Aleix García apenas tuvo presencia en la victoria copera del Girona frente al Quintanar del Rey, equipo de Tercera RFEF, que se mostró muy combativo, pero terminó cayendo en la primera ronda de la Copa del Rey al encajar un gol del uruguayo Cristhian Stuani en la prórroga del choque. Riquelme, en el 16’, adelantó a los gerundenses; poco más tarde, Megías igualó la contienda de penalti; y Stuani puso el 1-2 definitivo en el 96’. El duelo se decidió por la calidad individual de los jugadores del Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram