Yangel Herrera sufre una rotura muscular

El mediocentro del Girona, no podrá participar junto a su selección en los amistosos ante Panamá y Siria, debido a la lesión sufrida durante el partido contra el Elche

Yangel Herrera sufre una rotura muscular
Yangel Herrera junto a su selcción - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 2 min lectura

Con tan solo diez minutos transcurridos durante su último encuentro de Liga ante el Elche, el jugador venezolano tuvo que pedir el cambio. Iván Martín entró en su sitio consiguiendo así la victoria. Tras la realización de pruebas médicas, se pudo confirmar que Herrera sufre una pequeña rotura de Sóleo.

A pesar de que el vinotinto se encuentre en Dubai, no está ejercitándose junto a su selección. Herrera no podrá participar en los próximos dos amistosos contra Panamá y Siria, aunque se estima que tras el parón y las pruebas a las que se verá sometido durante los próximos días, el jugador volverá al trabajo en La Vinya el próximo 29 de noviembre.

Desde el Girona, ya se ha avisado a la Federación que no deben forzar al jugador innecesariamente.

Herrera ha demostrado ser un futbolista clave para el equipo de Míchel, estando a un nivel altísimo en cada uno de sus últimos partidos. En lo que lleva de curso en Liga, ha disputado 634 minutos repartidos en 11 partidos.

Actualmente el Girona se encuentra de vacaciones tras cumplir su objetivo el pasado domingo: lograr la clasificación para la segunda eliminatoria de Copa del Rey. El cuerpo técnico les ha otorgado 16 días de vacaciones, un parón que servirá como desconexión para el equipo.

El tiempo de recuperación le servirá al mediocentro para poder estar en un mejor estado físico para su vuelta a la Liga el fin de semana del 31 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram