Estadio DeportivoHueco blanco

Alberto Perea ya posa con la camiseta del Granada

El atacante ha firmado un contrato con el club granadino para la presente campaña con opción a una más

Alberto Perea ya posa con la camiseta del Granada
Nico Rodríguez y Alberto Perea, esta tarde en la Ciudad Deportiva. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El Granada anunció este jueves el fichaje del atacante Alberto Perea, quien llega libre tras haberse desvinculado del Cádiz y ha firmado un contrato con el club granadino para la presente campaña con opción a una más en función de la consecución de determinados objetivos.

Perea, de 31 años, llega para reforzar el ataque de los rojiblancos el último día del mercado estival después de haber rescindido este jueves su vinculación con el Cádiz.

Formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié, desde donde se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid y posteriormente a la del Rayo Vallecano, llegó a debutar con el primer equipo en estos dos últimos clubes antes de su paso por el Badalona, el Olot y el Barcelona B.

Perea se unió en la temporada 2017-18 al Cádiz, en el que ha militado hasta ahora con una breve etapa en el Extremadura en la 2018-19, y se convierte en el decimotercer fichaje del Granada, que ha comenzado esta campaña en LaLiga SmartBank con tres victorias consecutivas.

El Granada dio la bienvenida al futbolista y le deseó “la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca”.

Por otro lado, el Granada CF le gana así la partida al Levante UD quien también estaba en la puja del de Albacete, quien ha visto más atractivo el proyecto nazarí y al equipo que entrena Aitor Karanka que con tres victorias en tres encuentros en este inicio de Segunda división ha emergido como el gran favorito para ascender a LaLiga.

Sin coste para el Granada CF por el fichaje

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, finalmente Alberto Perea dejará el Cádiz CF para fichar por el Granada CF a coste cero. La operación se ha alargado en el tiempo debido a que el Cádiz CF quería percibir alguna cantidad económica por un jugador que acababa contrato a final de esta temporada, el 30 de junio de 2023. A su vez, también el propio Alberto Perea tenía que resolver los pequeños y típicos flecos con el Granada CF para cerrar su incorporación.Con todas las diferencias ya resueltas, se ha despedido en la mañana de este jueves de sus compañeros del Cádiz CF en la ciudad deportiva de El Rosal para luego incorporarse a su nuevo equipo, el Granada CF, con el que intentará conseguir el regreso a Primera división, de donde la escuadra granadinista descendió debido al triunfo del propio Cádiz CF contra el Deportivo Alavés en la última jornada de la pasada edición de LaLiga.