Oficial: El Granada anuncia la llegada de Alberto Perea

El conjunto cadista ya lo ha hecho público a la espera de que haga lo propio el Granada CF, club en el que recalará el albaceteño

Oficial: El Granada anuncia la llegada de Alberto Perea
Alberto Perea, en un encuentro de pretemporada. - Cádiz CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Se ha alargado más de lo debido pero parece que todo está ya a punto de caramelo para que Alberto Perea se convierta en nuevo jugador del Granada CF de cara a la próxima temporada. Las negociaciones entre Cádiz CF y el club rojiblanco llevan ya bastante tiempo en marcha pero todo ha quedado desbloqueado en las últimas horas lo que propiciará que el extremo ponga rumbo a la capital nazarí.

El Cádiz ya ha anunciado de manera oficial la rescisión de contrato del jugador albaceteño, que enfila la A-92 camino de la Ciudad de la Alhambra. Alberto Perea se había quedado sin sitio en el actual Cádiz CF que entrena Sergio González después de que el conjunto amarillo haya firmado en esta recta final del mercado de fichajes a Brian Ocampo, que ha llegado del Club Nacional de Montevideo, y Théo Bongonda, el cual aterrizó en la Tacita de Plata procedente del Racing Genk de Bélgica. Dos extremos que unidos a Iván Alejo y a Awer Mabil le dejaban casi sin oportunidad para disputar minutos importantes.

Por otro lado, el Granada CF le gana así la partida al Levante UD quien también estaba en la puja del de Albacete, quien ha visto más atractivo el proyecto nazarí y al equipo que entrena Aitor Karanka que con tres victorias en tres encuentros en este inicio de Segunda división ha emergido como el gran favorito para ascender a LaLiga.

Sin coste para el Granada CF por el fichaje

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, finalmente Alberto Perea dejará el Cádiz CF para fichar por el Granada CF a coste cero. La operación se ha alargado en el tiempo debido a que el Cádiz CF quería percibir alguna cantidad económica por un jugador que acababa contrato a final de esta temporada, el 30 de junio de 2023. A su vez, también el propio Alberto Perea tenía que resolver los pequeños y típicos flecos con el Granada CF para cerrar su incorporación.

Con todas las diferencias ya resueltas, se ha despedido en la mañana de este jueves de sus compañeros del Cádiz CF en la ciudad deportiva de El Rosal para luego incorporarse a su nuevo equipo, el Granada CF, con el que intentará conseguir el regreso a Primera división, de donde la escuadra granadinista descendió debido al triunfo del propio Cádiz CF contra el Deportivo Alavés en la última jornada de la pasada edición de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram