Así ha sido el mercado de fichajes del Granada: las llegadas

El club ha dado por cerrado el mercado de fichajes tras la incorporación de Alberto Perea procedente del Cádiz este jueves

Así ha sido el mercado de fichajes del Granada: las llegadas
Algunas de las incorporaciones del Granada. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Con el descenso del Granada, era previsible la marcha de algunos de los pilares del conjunto rojiblanco al desear continuar compitiendo al máximo nivel.

Cambios en la dirección del Granada

Pasaron unos días hasta que se definió la nueva estructura deportiva que llevaría el timón de la entidad en Segunda división. Patricia Rodríguez y Pep Boada dimitieron como directora general y director deportivo. Además, Sophia Yang asumió los cargos de presidencia del club al mantener a raya a un Rentao Yi de quien aún no se conoce su existencia.

El abogado del club, Javier Aranguren, fue quien facilitó los días que se definió la nueva estructura, los movimiento entre jugadores y club.

Las llegadas al Granada

El capítulo de llegadas a la disciplina del club rojiblanco comenzó la llegada al club de Yann Bodiger, que no renovó con el FC Cartagena; y con la vuelta de Raúl Fernández a la ciudad después de diez años, cuando logró el ascenso a Segunda. Rescindió con Las Palmas y aterrizó a coste cero.

Poco después, el club cerró el apartado en la portería con André Ferreira, procedente del Paços con un traspaso desconocido. Un portero que ya se ha adaptado a la perfección “a la ciudad y al equipo”.

Junto a la ‘Operación Milla’, llegaron otros cuatro jugadores más cinco millones de euros por el centrocampista nazarí. Jonathan Silva y Erick Cabaco en calidad de cedidos con opción de compra a final de temporada; además, Miguel Rubio e Ignasi Miquel el club se los ha quedado en propiedad.

Posteriormente, Sergio Ruiz fue el que recaló en Los Cármenes pagando el club por él un millón de euros al Charlotte FC de la MLS. Con él, Nico Rodríguez convenció a Óscar Melendo para llegar al Granada. El catalán ha firmado por una temporada y su calidad será determinante para los rojiblancos.

Otra de las operaciones más complicadas fue la de Víctor Meseguer. Chema Aragón, presidente del Mirandés, puso las cosas muy complicadas económicamente. Aún así, era cuestión de tiempo desbloquear la situación y el murciano ha terminado vistiendo la rojiblanca.

El fichaje más sorprendente del club nazarí

Aitor Karanka consiguió en José Callejón un nuevo fichaje del Granada para la próxima temporada. El futbolista se encontraba sin equipo después de acabar su contrato con la Fiorentina. Firma por una temporada a la que se lo podría ampliar otra más en función de los objetivos conseguidos.

Alberto Perea, la guinda del Granada

Se ha alargado más de lo debido pero ya se ha concretado todo para que Alberto Perea se convierta en nuevo jugador del Granada CF de cara a la próxima temporada. Las negociaciones entre Cádiz CF y el club rojiblanco llevan ya bastante tiempo en marcha pero todo ha quedado desbloqueado en las últimas horas lo que ha propiciado que el extremo ponga rumbo a la capital nazarí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram