Ex del Granada, brilló en su debut con el Marsella y ahora le sale un duro competidor en la delantera

Alexis Sánchez se ha dado un baño de masas en su presentación como nuevo jugador del conjunto marsellés

Ex del Granada, brilló en su debut con el Marsella y ahora le sale un duro competidor en la delantera
Luis Suarez da la bienvenida a Alexis Sánchez. - OM
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Olympique de Marsella francés hizo oficial este miércoles el fichaje del atacante chileno Alexis Sánchez, pocas horas después de que rescindiese su contrato con el Inter de Milán.

En un comunicado, el subcampeón de Francia indicó que el jugador pasó con éxito el reconocimiento médico con el club, un día después de haber llegado a la ciudad mediterránea francesa y haber alcanzado un acuerdo de principio con el club.

El jugador será presentado esta tarde ante los medios de comunicación y estará inmediatamente disponible para jugar con el equipo que entrena el croata Igor Tudor.

A sus 33 años, Sánchez conocerá un nuevo club histórico europeo y un nuevo campeonato, tras haber militado en el Arsenal, Manchester United, Barcelona e Inter.

Con la selección chilena ha disputado 143 partidos y en total suma 17 títulos.

Competencia con Luis Suárez

La presión del estreno liguero francés se trasladaba al Olympique de Marsella que se aisló de sus problemas internos y se divirtió sobre el terreno de juego ante un estadio entregado. Con el colombiano Luis Suárez demostrando su olfato goleador en la zona del nueve, como hacía en el Granada, con un estreno perfecto. Menos de media hora de partido y un doblete para dar forma a la goleada.

Fichaje frustrado del Sevilla FC

El cuadro hispalense estuvo interesado en hacerse con los servicios del delantero colombiano, y según informó ESTADIO Deportivo, el representante del jugador estuvo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para tratar con el Sevilla FC algunos asuntos, entre ellos el futuro del jugador, aunque nunca se llegó a confirmar por ninguna de las dos partes.

El jugador quería salir del Granada CF, no estaba dispuesto a jugar en Segunda división y su entorno apelaba a la paciencia a la hora de que el Sevilla FC hiciera una oferta formal al Granada para hacerse con los servicios del jugador, aunque bien es cierto que el cuadro hispalense estaba a la espera de hacer caja con la posible venta de Koundé al Fútbol Club Barcelona.

Dos años en Granada

Luis Suárez firmó por el equipo nazarí a cambio de siete millones de euros. Llegó procedente del Watford de Inglaterra, y en su primera campaña estuvo a la sombra de hombres como Roberto Soldado.

En total, el delantero ha jugado un total de 73 partidos con la camiseta del Granada, marcó catorce goles y repartió cinco asistencias en un total de 4.857 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram