Un ex del Granada, sin equipo tras rescindir con el Atlético de Madrid

Este jugador aún guarda la posibilidad de unirse a algún equipo que acuda en su búsqueda al mercado de agentes libres

Un ex del Granada, sin equipo tras rescindir con el Atlético de Madrid
Los jugadores del Granada celebran un gol en Son Moix. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

A Germán ‘El Mono’ Burgos se le pudo ver unos días por la capital. Allí, visitó las instalaciones del Wanda Metropolitano, lugar en el que se le ha podido ver junto al presidente de Aris de Salónica.

El Mono Burgos se desvinculó del Atlético de Madrid hace un año, en verano de 2020, tras estar una buena etapa como ayudante del Cholo Simeone en el banquillo colchonero. Su primera aventura, no tardó en llegar. Fue desde su país natal, donde le ofrecieron la posibilidad de dirigir a Newell’s Old Boys; sin éxito, eso sí.

El motivo de su visita fue el interés en el lateral Santiago Arias para reforzar la zaga del cuadro heleno. El jugador colombiano aún tenía contrato en vigor, hasta 2023, y llegaba tras una mala temporada en el Granada, que ha descendido a Segunda división.

Finalmente, a mediados del mes de agosto, Santiago Arias rescindió su contrato con el Atlético de Madrid. La vinculación del lateral aún aguardaba una temporada más.

Arias fue fichado por el conjunto colchonero después del Mundial de Rusia 2018, procedente de PSV Eindhoven. En el Atlético de Madrid jugó hasta la pandemia del coronavirus, cuando se fue cedido a Bayer Leverkusen, pero solo disputó un partido en Alemania, ya que sufrió la grave lesión con la Selección de Colombia que le hizo perderse toda la temporada.

Arias tocó a la puerta del PSV

El ex del Granada quiso regresar este verano a la entidad que le vio crecer, aunque de momento, esa operación no se ha concretado. Si bien, no se puede descartar nada, pues ahora mismo el colombiano es agente libre y cualquier equipo que tenga fichas libres, podrá ir a por él.

Arias no tuvo mucho protagonismo el curso pasado como nazarí. Cuando más se sintió futbolista, tras un largo periodo de lesiones en el Bayer Leverkusen, fue en el mes de diciembre. Ahí fue cuando vio que la situación del colombiano podría cambiar. Incluso llegó a anotar un tanto en la victoria ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Los Cármenes.

Sin embargo, antes de afrontar las vacaciones de Navidad, el lateral se volvió a romper. Precisamente, en el choque frente a su equipo, el Atlético de Madrid, partido que también ganó el Granada. Se esperaba que estuviera varias semanas alejado de los terrenos de juego, pero finalmente pasaron cuatro meses para que Arias volviera a tener sensaciones como futbolista.

14 encuentros disputó el internacional con Colombia la pasada campaña con la rojiblanca horizontal. Un año muy complicado en el que no se consiguió el objetivo de la salvación y en el que Arias tampoco ha podido disfrutar por culpa de las lesiones que tanto le han lastrado en su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram