El dinero que el Granada aún debe al FC Barcelona por un fichaje

El jugador ya no forma parte de la entidad nazarí, que aún no ha pagado a los culés por el fichaje de una de las decepciones de la temporada pasada

El dinero que el Granada aún debe al FC Barcelona por un fichaje
Los jugadores del Granada protestan una acción la temporada pasada al árbitro. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Monchu, de 22 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del FC Barcelona tras haber firmado una gran campaña en Segunda División el curso anterior con el Girona FC.

En el Granada se estrenó en LaLiga Santander y comenzó la temporada como titular, aunque fue perdiendo peso con el paso de las jornadas hasta salir cedido en el mercado invernal.

Ahora, el diario Sport ha hecho público lo que cada club debe aún al FC Barcelona por movimientos de traspasos de sus jugadores. Todavía, el Granada debe a la entidad culé un total de 375.000 mil euros.

Tuvieron mucho que ver en su llegada al Granada el técnico Robert Moreno y el director deportivo Pep Boada, ya que ambos lo conocían de las categorías inferiores del Barcelona, aunque como ocurre ahora con el jugador ninguno forma parte ya de la entidad andaluza.

Nacido en 1999 en Palma de Mallorca, 'Monchu' disputó la pasada campaña -desde que llegó a Valladolid a principios de febrero de 2022- 15 partidos con el Pucela en la pasada temporada 2021-22.En ellos, en esos más de 700 minutos, anotó dos goles (en las victorias ante Alcorcón y Ponferradina) y ofreció cuatro asistencias.

Formado en las inferiores del Mallorca y posteriormente en las del Barcelona, debutó en Segunda División con edad juvenil, se estrenó en Liga de Campeones con 20 años y jugó en LaLiga Santander en la 2021-22 con el Granada, categoría donde ahora regresa con el Real Valladolid.

El futbolista balear no ha dejado muy buen recuerdo entre la afición nazarí, pues la poca participación ha tenido y cuando tuvo la oportunidad de hacerse valer en el verde de Los Cármenes, casi siempre fue silbado.

El rendimiento no fue el esperado y fue sin lugar a dudas uno de los mayores fracasos de la dirección deportiva del Granada, que alabó su incorporación por las palabras de Robert Moreno, quien ya conocía a Monchu cuando coincidieron en Barcelona y el balear estaba en las categorías inferiores del club catalán.

La salida de Monchu del Granada

El ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander provocó el traspaso al equipo pucelano desde el Granada del centrocampista Ramón Rodríguez 'Monchu', que desde el pasado mercado invernal estaba jugando como cedido en el cuadro castalleno.

En el acuerdo de cesión entre el Granada y el Valladolid existía una opción de compra obligatoria de los pucelanos sobre el jugador en caso de subir, por lo que la confirmación del ascenso conlleva el traspaso definitivo del jugador.

La salida de Monchu es la primera que se producía de un jugador con contrato en el Granada después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram