El Granada se asegura a su guardameta de futuro

El club nazarí ha anunciado la ampliación de vinculación con el guardameta de 17 años Fran Árbol, internacional con los escalafones inferiores de la Selección y a caballo entre primer equipo, Recreativo granada y juvenil

El Granada se asegura a su guardameta de futuro
Fran Árbol, guardameta del Granada. - Instagram / @fran_arbol
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Por Granada se han tomado muy en serio eso de revolucionar al equipo para pelear por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, pero la idea va más allá de un objetivo a corto y medio plazo. El club planea un asentamiento o, al menos, pelear por él para luego intentar pujar por objetivos más ambiciosos. Y, sin duda, cuidar a la cantera es parte fundamental en el fútbol. Este mismo viernes 9 de febrero del 2024, el club nazarí anunció una de esas renovaciones con vistas al futuro: la de Fran Árbol.

El Granada se ha valido de las redes sociales para difundir el comunicado que previamente ha incorporado en su página web, recibiendo varios comentarios de aficionados en los que se valora positivamente esta noticia.

El joven guardameta de 17 años es internacional en las categorías inferiores de la Selección española de fútbol. El nuevo acuerdo alcanzado entre club y futbolista los vincula hasta el año 2027, según informan los compañeros de IDEAL. Una forma de 'atar' y salvaguardar a su portero de futuro, que ya va dando cuentas de una gran solvencia bajo palos.

Con la Selección estuvo presente en el pasado Mundial sub-17, aunque la competencia le hizo no poder estrenarse en la cita. Con todo, ya ha entrenado con la selección española sub-18. Además, cuando Paco López era aún entrenador del Granada, lo llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. En estos momentos, está a caballo entre la primera plantilla de la escuadra andaluza, el Recreativo Granada y el Juvenil (equipo en el que ha llegado a jugar hasta once partidos oficiales).

Comunicado oficial del Granada

El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Fran Árbol para su renovación con el Club.

Francisco Pedro Árbol Córdoba (Granada, 2006) llegó a la entidad rojiblanca en 2018, incorporándose en categoría Infantil. Desde entonces, escaló peldaños como Cadete y Juvenil, habiendo formado parte de convocatorias tanto con el primer equipo como con el filial. Esta temporada ha pertenecido al Juvenil A, disputando hasta el momento 11 partidos oficiales.

El guardameta granadino ha sido internacional con diversas categorías inferiores de la Selección Española. El pasado mes de noviembre fue incluido en la lista nacional que disputó el Mundial sub-17.

El Club celebra la renovación del futbolista, al igual que le desea la mayor de las suertes en los retos que, juntos, nos esperan por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram