El Granada, perjudicado
Los datos de expulsiones de esta temporada del Granada sorprenden ya que ha sido la temporada con más tarjetas rojas de los últimos trece años

La temporada ha concluido para el Granada con un resultado que nadie esperaba dentro de las expectativas del conjunto nazarí, el equipo ha estado marcado por la inestabilidad, lo cual ha afectado al nivel deportivo con hasta un total de tres entrenadores que no ha servido para que el equipo quedara fuera de los play off de ascenso en lo que se considera un fracaso dentro de la entidad rojiblanca. Junto a esto ha habido detalles que han agravado aún más de la temporada, los cuales se suman a los ya existentes. Se trata de las expulsiones, donde el equipo granadino se ha visto afectado con la mayor cantidad de expulsiones en los últimos trece años.
Todo detalle cuenta y el Granada ha sido ejemplo de ello esta temporada, la cual ha perjudicado al equipo en cuanto a número de expulsiones, un detalle que ha podido marcar el devenir de los encuentros. En el caso del equipo dirigido por Pacheta, el número de tarjetas rojas vistas ha sido bastante alto y tal cifra destaca aún más porque es el número más alto en los últimos trece años donde el equipo ha alternado la Primera División con la Segunda. Así pues, hasta nueve partidos ha acabado el equipo en inferioridad numérica, sin que haya repetido futbolista que vio la tarjeta roja. Habría que ir a la temporada 2010/2011 para encontrar unos datos que sumen la cifra de esta temporada donde el equipo nazarí vio un total de diez también en Segunda División.
Aunque el record de la entidad en cuanto a expulsiones se refiere de Segunda División ha tenido lugar este año, en la temporada 2013/2014 vio unos registros similares solo que en esta ocasión el conjunto granadino militaba en la categoría de oro en la que también sufrió el mismo número de expulsiones. La diferencia de este año con respecto a los dos años citados anteriores es que en el caso del presente ejercicio recién concluido, ningún jugador ha visto una segunda expulsión, es decir, las 9 expulsiones han sido para nueve jugadores diferentes.
Así pues, los jugadores expulsados este curso fueron Rubén, Hongla, Gonzalo Villar, Stoichkov, Ricard, Carlos Neva, Manu Lama y Jozwiak, mientras que también vio la roja en un partido el técnico Fran Escribá.
Expulsiones en partidos clave
Los pequeños detalles marcan la diferencia y esto ha ocurrido con el equipo nazarí en partidos de relevancia donde el ascenso estaba en juego, uno de ellos tuvo lugar contra el Huesca con expulsión de Ricard donde el equipo pudo conseguir la victoria. Otro de los que se recuerda es el último de la fase regular contra el Racing de Santander donde Neva vio la roja en el partido a vida o muerte por el ascenso.