Palo para Oviedo, Granada y Mirandés

El Mirandés y el Real Oviedo hicieron sus deberes pero finalmente se jugarán el ascenso en el play off y última de LaLiga Hypermotion es que la emoción se ha mantenido hasta el final. El Granada, por otro lado confirma que jugará en Segunda División el año que viene

Palo para Oviedo, Granada y Mirandés
Jornada 42 de LaLiga con Racing y Granada - Cordonpress

Lo bonito de la jornada 42 y última del campeonato es la emoción que trae consigo, en este caso, esta jornada no ha decepcionado pero ha significado al fin de la ilusión de un ascenso directo para el Oviedo y el Mirandés que a pesar de que no dependían de si mismos y por lo tanto han frustrado su ascenso en esta jornada, sin embargo, aún se agarran al play off como la vía definitiva de ascenso a una primera división que ilusiona.

En primer lugar, El Oviedo ganó al Cádiz en un partido sin historia ni emoción y jugará ante el Almería en la primera eliminatoria por el ascenso, al no haber cumplido la ilusión de haber logrado el ascenso en el día de hoy peor lo cierto es que era necesaria una carambola donde entraba un tropiezo del Elche pero dicha ilusión se vino abajo dentro de los aficionados carbayones en los primeros compases.

El Mirandés ha vivido una situación similar y por ello le espera el Almería en un partido complicado para los intereses de Alessio Lisci cuya victoria no ha valido debido a la victoria del Elche. El sueño del ascenso sigue latiendo aún así en Miranda.

Fiasco del Granada

A los de Pacheta solo les valía la victoria para meterse en los puestos de play off pero se enfrentaban a un Racing de Santander que le dio la vuelta a un buen comienzo del conjunto nazarí. Una expulsión dejó a los granadinos tocados y aguantaron un empate que no era suficiente. Con un equipo ya volcado, el club cántabro se lanzó a por la sentencia del encuentro y Sangali definió a puerta vacía desde una distancia lejana.

Pacheta se ha referido al objetivo no conseguido al término del encuentro donde se ha referido al tema del ascenso. "Doy las gracias a la afición y le pido que siga con nosotros y que no se preocupe; ya pensamos en el proyecto de la temporada que viene".

Sobre el partido ha querido referirse con estas palabras. "No merecimos la victoria porque el Racing ya fue mejor once para once; nos aflojó marcar tan pronto y pareciendo que jugábamos tan fácil porque este es un campo complicado y el rival juega muy bien. No me sentí identificado con el primer tiempo, y se me queda esa espinita, porque cometimos errores que no debimos cometer y no estuvimos contundentes en los duelos; y lo pagamos".