Otro palo para Pacheta
El técnico del Granada, Pacheta ha sufrido el contratiempo de Miguel Rubio que se une a las bajas confirmadas de Borja Bastón y Reinier Jesús. El técnico también ha hablado en la previa de los 'cuartos de final contra el Racing

El Granada afronta un encuentro a vida o muerte y hasta la fecha el más importante de la competición ya que se juega el ascenso en esta jornada final frente al Racing de Santander en lo que promete ser uno de los encuentros más importantes de esta jornada unificada que tendrá lugar este domingo a las 18:30. En cuanto a la preparación del encuentro ha sufrido un contratiempo en forma de bajas en la que destaca Miguel Rubio, ausente en la última sesión. El madrileño se une así a Borja Bastón y Renier Jesus, lesionados ambos pese a no darse a conocer todavía su parte médico.
Al conjunto nazarí le vale la victoria para poder meterse en la promoción de ascenso pero en un duelo contra un conjunto cántabro que también se juega lo mismo. Sobre la relevancia del encuentro ha tenido palabras su entrenador, Pacheta, el cual ha tenido un buen estreno con el conjunto nazarí.
La rueda de prensa de Pacheta
El mencionado entrenador tuvo palabras para referirse a un partido que parece de cuartos de final a modo de previa del acceso. "Todos estamos con los gatos en la barriga. Si no te emociona jugar un encuentro como este, algo falla. Son unos cuartos de final a partido único, un duelo que determina la temporada. Ya no hay más, pero va a haberlo. Tenemos el foco en ganarlo y nos preparamos para ello".
La victoria es el único resultado valido para los de Pacheta sin embargo, el Racing estará en su feudo ante su gente, sobre esto ha tenido palabras. "Santander es un sitio maravilloso para ver fútbol. Sé el ambiente que tendremos mañana. La gente irá a morir con su Racing y a nosotros nos chiflarán, pero es normal. Espero muchos goles, será un partido que ningún aficionado al fútbol se perderá con un gran ambiente de fútbol. Lo afrontamos con ilusión y energía".
Otro de los temas fue el del encuentro de la primera vuelta donde los nazarís fueron claramente superiores venciendo por 3-0. "Me consta que les dolió. Fue una derrota contundente y el Granada fue claro ganador. El precedente nos aporta algunos datos. Hubo uno de los tantos que se produjo en una transición, pero ya ha pasado mucho tiempo. A lo largo de una campaña pasas por energías distintas, momentos distintos... Este partido tiene una importancia máxima para nosotros".
Sobre las bajas también se ha querido pronunciar. "Habrá cambios, pero tenemos que esperar a llevar a cabo los dos últimos entrenamientos para saber el resto de la plantilla disponible. Granada y Racing somos dos equipos que intentaremos quitarle el balón al otro y jugarlo. Seguro que se nos va a parar el corazón en algún momento, pero estos partidos son así. A ellos les valen más resultados que a nosotros. Estamos en una situación que no es la ideal en base a lo previsto, pero al menos dependemos de nosotros mismos. No miraremos transistores".