Responde a la afición del Racing de Santander

En una situación donde la afición del Racing de Santander y su equipo no están en su mejor momento, el entrenador del equipo cántabro, José Alberto ha mandado un mensaje a esta y ha tratado más temas en la previa del encuentro frente al Granada

Responde a la afición del Racing de Santander
José Alberto - Twitter José Alberto

El Racing de Santander no está viviendo la mejor dinámica de resultados en un tramo tan decisivo de la temporada pero a pesar de todo, lo tiene todo de cara para disputar el play off ya que depende de si mismo en un encuentro tremendamente complicado contra el Granada donde ambos clubes se juegan lo mismo. El entrenador del conjunto cántabro, José Alberto ha querido analizar la previa del encuentro donde no ha dudado en mandar a un mensaje a su afición.

Al equipo norteño le vale dos de los tres resultados posibles, es decir, una victoria y un empate, es cierto que una derrota podría dejarlos fuera si el Almería consigue la victoria. Esta situación ha sido aclarada también por el propio técnico. Por otro lado, a su rival, solo le vale la victoria.

Sobre el miedo a la derrota y la presión en un partido decisivo ha tenido palabras. "El partido tenemos afrontarlo con muchísima ilusión y optimismo además la seguridad y garantía de que estamos preparados para jugar este tipo de partidos, son los que todos soñamos con jugar desde que somos pequeños. Es un partido súper bonito".

Sobre el partido que espera ante un duro rival como el Granada también se ha querido referir. "Conozco a Pacheta desde hace ya bastantes años, es un entrenador que maneja muy bien todos los aspectos comunicativos y lo que ha cambiado es la energía con la que estaban y también la estructura del juego. El fútbol es mucho más que la intensidad y todo este tipo de cosas que están ahí, que son importantes, por lo menos igualarlas al rival. Pacheta ha cambiado la estructura y ciertos mecanismos, el Granada creo que lo está haciendo realmente bien y están haciendo lo que deberían haber hecho desde el inicio de temporada, pero nosotros somos conscientes de sus fortalezas, también conocemos sus debilidades y vamos a intentar neutralizarlos para intentar ganar el partido".

El mensaje a su afición

Sobre al afición ha tenido palabras en un contexto no muy amigable entre club y aficionados, sobre todo después del último episodio acontecido. "Entiendo la decepción de la afición en ciertos momentos y la desilusión porque nosotros somos los primeros. Íñigo dijo que el objetivo era el ascenso y el club no nos ha puesto ese objetivo, ese objetivo lo pusimos los jugadores y el cuerpo técnico porque nos sentíamos capaces de ir a cualquier sitio a por el rival y a ganarle. Hemos puesto el listón tan alto que a la mínima que bajamos un poquito el listón aparece esa desilusión y preocupación. [...] Poco podemos pedirle a la afición, creo que ha estado al mismo nivel que el equipo. Hemos hecho una temporada muy buena y la afición está impresionante levantándonos en los momentos más difíciles, nos levantamos de Villarreal, tenemos 4 puntos más que la temporada pasada y dependemos de nosotros en el último partido. ¿Lo hubiésemos firmado hace 1 año? Yo creo que sí. ¿Lo hubiésemos firmado hace seis meses? No lo hubiésemos firmado porque el listón nos lo pusimos todavía más alto. Y eso es el crecimiento de un club y una plantilla. Y eso es ser ambicioso y exigente [...] Lo que vale es el día a día, el momento, el seguir, el insistir y el siguiente partido. Tenemos la oportunidad de dar ese paso y de confirmar que esta temporada ha sido mejor que la pasada. Estoy convencido de que lo vamos a hacer".