La lían en el Racing de Santander

El Racing de Santander no atraviesa su mejor momento en una parte clave de la temporada donde los últimos resultados amenazan con dejarlo fuera del ascenso por lo que el ambiente está caldeado entre la afición y el club

La lían en el Racing de Santander
La afición del Racing - Racing de Santander

El Racing de Santander no vive momentos de alegrías a pesar de que en varios tramos de la temporada el equipo cántabro ha sido un serio candidato al ascenso directo pero un momento clave como este, a falta de una jornada por disputarse, los de José Alberto López viven una situación complicada en la que pueden verse fuera los puestos de promoción de ascenso. Esto no ha hecho más que despertar sentimientos hostiles de una afición que no ha tardado en reaccionar fruto de un ambiente caldeado por los últimos resultados del cuadro blanquiverde.

Junto a esto, desde la entidad norteña, lejos de suavizar la situación, han avivado las brasas de un conflicto que parece que la única resolución posible y pacifica es con el ascenso, el cual no tiene nada fácil. El Racing de Santander es uno de los ejemplos de los clubes que en las últimas jornadas se ha visto perjudicado por los resultados ajenos y también por los suyos propios. Los cántabros no dependen de si mismos por lo que necesitan ganar y esperar. El Racing tiene descartadas las opciones del ascenso directo pero aún puede decir adiós al play off. El club santanderino los disputaría si puntúa contra el Granada en El Sardinero. En caso de derrota podría clasificarse en caso de que el Almería no venza al Tenerife.

Con una situación, la afición ha reaccionado y para más inri, su presidente, Manuel Higuera cargó el pasado martes en rueda de prensa contra algún sector de la afición racinguista hablando de "autodestrucción". La primera reacción de los aficionados de la entidad ha sido a través de de las peñas, Desde la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) no organizarán ningún recibimiento especial al equipo, como sí ocurriera durante otras jornadas en Los Campos de Sport de El Sardinero. En las últimas jornadas ha habido recibimiento, pero ante el Granada, de momento, no hay nada organizado.

Un nuevo mensaje en un momento crucial

Frente a este comunicado, el club no ha tardado en dirigir otro mensaje a la afición, unido ya al de su presidente. La entidad decidió lanzar un comunicado ante en un momento club y aficionados no están en la misma onda. Dicho mensaje insta a los suyos para que apoyen a su equipo en un nuevo recibimiento. "La plantilla y el cuerpo técnico racinguista, que se concentrarán en el hotel Puerta Santander, llegarán por la S-20 hasta el Palacio de Deportes, y allí el autobús oficial se detendrá, al filo de las 16:45 horas, para que los futbolistas recorran a pie por un gran pasillo los 100 metros que separan La Ballena de la puerta de los vestuarios".

Faltando aún algunos días para la jornada final, es posible que las peñas den marcha atrás en su decisión y finalmente decidan apoyar al equipo con el recibimiento ante el Granada en un encuentro que ha sido catalogado de alto riesgo.