El Granada presenta a sus dos porteros para hacer olvidar a Luís Maximiano

André Ferreira y Raúl Fernández fueron presentados esta mañana como nuevos porteros del equipo nazarí

El Granada presenta a sus dos porteros para hacer olvidar a Luís Maximiano
El Granada presenta a sus dos porteros para la temporada que viene - GCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya se había hecho oficial la llegada de ambos, la del luso en último lugar. El Granada ha presentado esta mañana a los porteros con los que contará la temporada que viene en el primer equipo. El club ha intentado suplir la marcha de Luís Maximiano a la Lazio con dos porteros de garantías.

Así ha querido hacerlo el club, dos porteros y los dos presentados el mismo día. Raúl Fernández fue anunciado hace unos días e incluso ya sabe lo que es vestir los colores del Granada en un partido. Lo hizo en la derrota del equipo frene al Córdoba. El luso mientras tanto aterriza por primera vez en España y lo hará en Segunda con el Granada CF.

Raúl Fernández, a sus 34 años, conoce perfectamente la categoría, incluso conoce lo que es vestir la camiseta del Granada. En la temporada 2009/2010 se enfundó los guantes con el equipo nazarí en Segunda División B, compartiendo portería con José Juan, el portero que arruinó los planes del Real Madrid en la Copa del Rey hace dos temporadas.

El portero vasco, criado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, con el que llegó a debutar en Primera, viene de hacer un gran papel en Las Palmas. La temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a Primera, quedando eliminados del playoff por su rival canario.

El portugués viene de ser el portero MVP de la Liga Portuguesa. Poco más cabe decir de André Ferreira. Un seguro bajo los palos y todo apunta a que será el portero de Aitor Karanka, aunque después todo depende de las circunstancias. Uno conoce la categoría a la perfección; mientras que a otro le aguarda un buen futuro a sus 26 años. En Portugal ha demostrado su gran nivel, ahora le toca demostrar en España su valía.

El portugués ha quedado “sorprendido con las instalaciones del club”. También ha hablado sobre los últimos porteros que ha tenido el Granada, Luís Maximiano y Rui Silva, portugueses como él, a los que no ha dudado en preguntarles sobre el club y la ciudad. “Creo que vamos a crecer juntos y lo importante serán los objetivos del equipo. Estoy muy contento y hay un buen grupo que quiere aprender y mejorar”, declaraba el ex portero del Paços de Ferreira.

Hace más de 13 años que Raúl Fernández no pasaba por las instalaciones del Granada CF y parece que las cosas han cambiado un poco. “El recuerdo que guardo siempre fue bueno, no sólo porque vivimos un ascenso. Conozco el club, la ciudad y la afición. Me hacía muchísima ilusión volver y estoy muy contento”, añadía Raúl.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram