Granada, Sampaoli y Lopetegui, lo que pudo ser y no fue

Ambos entrenadores, que esta semana intercambian posiciones en el banquillo sevillista, estuvieron ligados a la entidad nazarí

Granada, Sampaoli y Lopetegui, lo que pudo ser y no fue
Jorge Sampaoli y Julen Lopetegui. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada y Jorge Sampaoli han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico argentino se convierta en entrenador rojiblanco las dos próximas temporadas. La negociación ha dado un paso de gigante en las últimas horas hasta el punto de haber llegado a un entendimiento total en el aspecto económico y sólo está a falta de concretar algunos detalles deportivos del proyecto para cerrar la operación.

¿Se lo creen? Pues sí, este acuerdo se llegó a dar en el mercado de fichajes de la temporada 2016/17. El Granada acababa de ser comprado por DDMC, propiedad de la que aún es el club de Los Cármenes. Con Jiang Lizhang a la cabeza, desde China se deseaba con fuerza un proyecto potente y atractivo.

Tras conseguir la salvación la temporada anterior en el Ramón Sánchez-Pizjuán en aquel lluvioso día de mayo en el que el Granada endosó un 1-4 al Sevilla FC con José González en el banco, el técnico gaditano dejó al equipo en Primera antes de marcharse.

Pere Guardiola -hermano de Pep Guardiola- fue el encargado de diseñar la estructura del club y el catalán pensó en Jorge Sampaoli como capitán del barco nazarí. El técnico argentino se convirtió ese año en estrella tras conseguir el título de la Copa América con Chile.

La segunda opción del Granada CF era Julen Lopetegui

Las negociaciones seguían su curso, y el acuerdo con el argentino fue total. La segunda opción del conjunto rojiblanco, curiosamente, era Julen Lopetegui. El vasco estaba encantado con el interés del Granada, aunque era conocedor de la primera opción de la entidad granadina.

De hecho, el acuerdo con el técnico vasco estaba apalabrado por si fallaba la opción Sampaoli. Y falló. Unai Emery puso rumbo al PSG y el Sevilla FC se fijó en el argentino para hacerse con los mandos del conjunto hispalense. Y así se hizo, aunque no le salió barato, ni mucho menos.

100.000 euros de indemnización para el Granada CF

El preacuerdo Sampaoli-Granada CF estaba firmado bajo un acuerdo de indemnización de 100.000 euros para la entidad granadina en caso de romperse.

El giro drástico en los acontecimientos provocó que el equipo de Nervión pagase esa indemnización y Jorge Sampaoli se convirtió en nuevo entrenador del Sevilla FC.

El destino ha querido que los caminos de Sampaoli y el Sevilla FC se vuelvan a cruzar. El argentino se convertirá en las próximas horas en nuevo entrenador a costa de un Julen Lopetegui que abandona el barco hispalense siendo el técnico con mayor porcentaje de victorias de la historia del conjunto sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram