José Callejón dice adiós

El ex jugador del Granada, José Callejón anuncia su retirada del fútbol este próximo fin de semana y lo hará tras disputar su último partido con su actual equipo, el Marbella

José Callejón dice adiós
José Callejón con el Granada - Cordonpress

José Callejón, uno de los mejores jugadores granadinos de la historia, se despide del fútbol en la conclusión de la presente temporada. El extremo cuenta con una amplia trayectoria deportiva en su carrera y a sus 37 años ha decidido poner punto y final a una carrera llena de éxitos. El mencionado jugador se despide del fútbol este fin de semana con su actual equipo, el Marbella, que actualmente milita en Primera Federación. Formado en la escuela de la Agrupación Deportiva de Fútbol Costa Tropical de Motril, se marchó junto a su hermano Juanmi al Real Madrid. A día de hoy, el ex jugador del Real Madrid, Espanyol, Nápoles, Fiorentina y Granada dice adiós al fútbol poniendo fin así a una carrera de en sueño.

Su carrera prometedora ya comenzó en el filial del conjunto blanco, con el cual fue ascendiendo dentro las categorías inferiores de este. Fue en el Real Madrid Castilla donde sus éxitos empezaron a llamar la atención de algunos equipos importantes ya que fue con tal equipo donde anotó 21 goles en la temporada 2007-2008 en la anteriormente conocida como Segunda B.

Fue en ese momento cuando el Espanyol puso su ojo en el extremo motrileño, el jugador se incorporó a las filas del conjunto perico y fue ahí donde despuntó en la elite y tras tres campañas de éxito, el Real Madrid quiso recuperar a su joya de la cantera. Callejón estuvo dos temporadas en el Real Madrid del aquel entonces entrenado por José Mourinho, el cual designó al delantero como pieza clave en su equipo. Con el club blanco logró hacerse con un campeonato de liga y con una Supercopa de España. Tras una carrera importante por España, su nueva aventura fue en Italia, con el Nápoles.

Un periplo importante por la Serie A

Tras dejar un Real Madrid en busca de minutos llegó el momento más importante de su carrera a lo que a nivel deportivo se refiere debido que fue a través el Nápoles donde encontró su mejor versión. Fue campeón de la Coppa de Italia por partida doble. El jugador pasó siete temporadas con la escuadra italiana a máximo nivel. Tras este largo tramo, militó en la Fiorentina antes de poner rumbo de nuevo a España.

Una vuelta a sus orígenes

Como suele pasar en este deporte, el jugador volvió a su equipo de su tierra natal, el Granada en lo que sería su penúltimo tramo de la trayectoria. Con el cuadro rojiblanco logró el ascenso y renovó de manera automática dos años más, pero en Primera División solo estuvo uno.

Actualmente, tiene una última misión, salvar al equipo marbellí de un posible descenso a Segunda Federación en el último encuentro que le resta. Más de 700 partidos oficiales, buena parte de ellos de Champions League, avalan al jugador granadino, el cual también contó para la Selección Española, precisamente en el Nuevo Los Cármenes de Granada.