El Nápoles se complica la vida

El Nápoles no pudo pasar del empate ante el Genoa (2-2) pese a ponerse dos veces por delante en el marcador. Pierde dos puntos con respecto al Inter de Milán y aumenta la emoción por el Scudetto en las dos jornadas restantes

El Nápoles se complica la vida
El Nápoles cede un empate en el Diego Armando Maradona - Cordon Press

La Serie A dispara su emoción, con el Inter de Milán a sólo un punto ya del Nápoles a falta de dos jornadas, después de su triunfo 0-2 frente al Torino y el 2-2 contra pronóstico de los celestes en casa con el Genoa. Es el único campeón pendiente en las grandes ligas europeas. Sólo quedan seis puntos en su trepidante competencia. En caso de empate, hay una 'final' por el título. Es un pulso total, imprevisible, dentro de la montaña rusa por la que se ha movido la cima de la clasificación toda la temporada. Los últimos dos campeones, frente a frente.

Primero jugó el Inter. Ganó 0-2 al Torino, con todo el sobre esfuerzo para eliminar al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones. Zalewski, a pase de Bastoni, y Asllani, de penalti, resolvieron el triunfo del conjunto de Simone Inzaghi, que acechaba de nuevo al Nápoles, que recibió después al Genoa en el Diego Armando Maradona.

El Genoa le igualó dos veces al Nápoles

No le bastó con adelantarse dos veces. Ni el 1-0 de Romelu Lukaku en el minuto 15 ni el 2-1 de Giacomo Raspadori en el 64, que fue un golazo. En los dos, el asistente fue Scott McTominay, en un momento sobresaliente. Pero, de repente, en el 84, fruto de la competitividad del Genoa, empató el mexicano Johan Vasques con un certero testarazo para poner en duda el liderato del Nápoles. Ya no puede fallar más.

Al Nápoles le queda jugar contra el Parma (18 de mayo) y Cagliari (25 de mayo). Por su parte, el calendario del Inter lo medirá a Lazio y terminará jugando en la cancha de un Como que no se juega nada.

También siguen en disputa dos plazas restantes para la Champions League. Hay un candidato más firme, el Atalanta. Con 68 puntos, segundo, una victoria este lunes contra la Roma lo haría definitivo. El equipo de Claudio Ranieri es un rival directo, sexto con 63 puntos.

A ellos le quedan nueve puntos por disputar. A los demás, seis. A la Juventus y a la Lazio, empatados entre sí el sábado (1-1) con un gol del uruguayo Matías Vecino para los celestes en el 96. Ambos suman 64 puntos. Y al Bolonia (62) y al Milan (60), tras el triunfo de los rossoneros en su duelo directo, con dos goles del internacional mexicano Santiago Giménez, que primero igualó con el 1-1 y luego sentenció con el 3-1.