Karanka rompe su silencio

Hace justo una semana después del despido del vitoriano, justo después de la dura derrota en el Tartiere ante el Oviedo

Karanka rompe su silencio
Aitor Karanka da instrucciones durante el encuentro. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Aitor Karanka se ha despedido este martes en sus redes sociales una semana después de su cese. Desde el miércoles, Paco López se hace cargo del equipo rojiblanco.

El técnico Aitor Karanka, destituido la pasada semana como entrenador del Granada, ha manifestado que se marcha “con la cabeza bien alta” tras esforzarse “al máximo” y “convencido” de que el equipo hubiera logrado el ascenso a LaLiga Santander con él al frente.

Karanka ha pedido disculpas a la afición rojiblanca por haber tardado una semana en despedirse a través de una carta colgada este martes en su perfil personal en diferentes redes sociales tras ser despedido del club andaluz y expuesto que necesitaba “tiempo” para preparar una misiva que la afición “se merece”.

“Este verano decidí volver por vosotros. Por vuestra calidad humana, la que me ha llenado cada día desde que llegué en un momento delicado. Vine por un proyecto, pero para levantarlo es necesario tener tiempo y paciencia. No se admite bajar los brazos”, afirma el entrenador vitoriano.

“Inesperadamente debo despedirme de vosotros. Con la cabeza bien alta tras habernos esforzado al máximo. Me apena que nos tengamos que separar, ya que tenía el depósito lleno de energía. Tanto, que sigo convencido de que lograríamos los objetivos”, añade Karanka.

El entrenador indica que su compromiso con el club ha sido “absoluto”, da las gracias a los jugadores, al resto de miembros de los equipos del club y a los empleados, y pide a la hinchada que no se rinda y que mantenga “intacta” la ilusión.

“Me llevo vuestro cariño y aprecio. Dejo muchos amigos en esta gran ciudad y eso me llena de orgullo. Nos veremos a menudo, os lo aseguro”, finaliza el preparador.

La destitución de Karanka en el Granada

El Granada anunció hace justo una semana la destitución de Aitor Karanka como técnico del primer equipo rojiblanco, al que dejó clasificado en octava posición con 22 puntos, a tres de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander, a cinco del ascenso directo y a ocho de un liderato que ocupa el Deportivo Alavés.El pobre bagaje ofensivo del equipo ha sentenciado al técnico, que ha sido capaz de conseguir un Granada fuerte en el aspecto defensivo, pero que ha tenido muchos problemas en ataque.Los rojiblancos se han quedado sin marcar en nueve de los quince partidos de esta campaña y acumulan sin hacer gol tres encuentros seguidos en cualquier escenario y siete choques como visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram