Laguardia sigue en la órbita del Granada, y Alberto Perea...

El defensa no ha llegado finalmente a un acuerdo para la renovación de su contrato, y el equipo de Karanka, junto al Sporting, son sus dos principales opciones

Laguardia sigue en la órbita del Granada, y Alberto Perea...
Laguardia en un partido con el Alavés - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Víctor Laguardia no seguirá en las filas del Deportivo Alavés. Tras un verano bastante convulso de duras negociaciones entre ambas partes, el jugador no continuará en las filas del conjunto vitoriano y ahora busca nuevo club de cara a la próxima temporada. Parece complicada que pueda tener hueco en la máxima categoría del fútbol español, y es por ello que el zaguero está estudiando las distintas ofertas que tiene encima de la mesa con el objetivo de jugar, de nuevo, el año que viene en Primera división, y ahí entra en escena el Granada CF de Aitor Karanka.

Varios equipos se han interesado en hacerse con los servicios del defensa durante el verano. El primero de ellos fue el Real Zaragoza, una vez que el central terminara contrato con el Deportivo Alavés, aunque poco más se supo del interés de los aragoneses. Posteriormente recibió una propuesta formal del Intercity de Primera RFEF que rechazó, y una vez rotas todas las negociaciones con ‘El Glorioso’, dos son los principales destinos para el jugador: el conjunto nazarí y el Sporting de Gijón.

El zaguero tiene una dilatada experiencia en el fútbol español y es el noveno futbolista con más partidos en el Deportivo Alavés con un total de 265 encuentros disputados, pero es el segundo futbolista con más partidos en Primera división con los vitorianos (176 partidos). Era uno de los líderes del vestuario y tras finalizar la pasada temporada con un agotamiento tanto físico como psicológico solicitó al club un tiempo de reflexión para tomar la decisión que considerara más acertada de cara a su futuro profesional. Con el paso de las semanas, las diferencias económicas no se solventaban y finalmente se rompían todas las negociaciones.

El Granada CF es uno de los conjuntos con los que ha sido relacionado en los últimos días el defensa. Según desvelaba Ideal el nombre estuvo encima de la mesa, pero las incorporaciones de Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Cabaco y Jonathan Silva podrían haber dado la zona defensiva por cerrada. En el caso del Sporting, su contratación habría sido petición expresa de Abelardo, técnico del cuadro asturiano.

El Granada CF, pendiente de Perea

La operación de Alberto Perea con el Granada CF empieza a ser un auténtico dolor de muelas para el cuadro nazarí. ESTADIO Deportivo viene contando que la primera opción, y única, para el jugador es el equipo de Karanka. El acuerdo estaba cerrado desde hace varios días, pero los gaditanos habrían pedido a última hora una compensación económica por la salida del futbolista, aunque a priori, la operación se dará en estos dos últimos días de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram