Hueco blanco

Una de las leyendas recientes del Granada CF ya tiene nuevo equipo

El futbolista gaditano no renovó con los rojiblancos tras la negativa del club tanto a él como a Montoro y en la jornada 2 volverá a Los Cármenes

Una de las leyendas recientes del Granada CF ya tiene nuevo equipo
Víctor Díaz cede el brazalete de capitán a Germán Sánchez. - UES
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla al defensa Germán Sánchez, que llega procedente del Granada CF, con el que ha disputado 204 encuentros en las dos primeras categorías del fútbol nacional, así como 10 en la Europa League, y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

Germán Sánchez nació en San Fernando (Cádiz) el 12 de diciembre de 1986 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal (Club Deportivo San Fernando) para, más tarde, ingresar en las categorías inferiores del Cádiz CF, con cuyo filial se estrenó la campaña 2007/08 y llegó a debutar con el primer equipo en 2010.

El futbolista andaluz, que actúa como central, militó el curso 2014/15 en la UE Olot para, la temporada siguiente, comprometerse con el Club Deportivo Tenerife: portó la camiseta del cuadro insular en 59 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey entre 2015 y 2017.

El zaguero, que mide 1,86 y pesa 79 kilos, inició en 2017 su etapa en el Granada CF, club en el que ha permanecido las últimas cinco temporadas. Tras dos campañas en LaLiga SmartBank Germán logró con los rojiblancos el ascenso a Primera, categoría en la que ha disputado 93 choques y marcado siete goles.

Además, consiguió con el cuadro nazarí la clasificación para la Europa League en 2020, en la que participó en 10 encuentros.

Germán Sánchez cuenta en su currículo con 93 encuentros en LaLiga Santander, 111 en Segunda División, 125 en la categoría de bronce del fútbol español, 15 en la Copa del Rey y una decena en la Europa League, a los que hay que añadir tres de clasificación para la referida competición continental.

Germán Sánchez aterrizó en el Granada CF en el verano de 2017, procedente del CD Tenerife, cuando el conjunto andaluz militaba aún en Segunda división. Desde ahí se erigió como una de la piezas vitales para el crecimiento y el ascenso del equipo, el cual consiguió subir a Primera división, consolidarse en la élite de LaLiga y obtener la clasificación para la UEFA Europa League. En todos estos éxitos, Germán fue un pilar importante del equipo siendo titular en la gran mayoría de partidos. Se queda con la espina de haber sufrido el descenso en la reciente campaña acabada también y de haber salido con una despedida pobre.