El nombre que maneja el Granada para sustituir a 'Cacique' Medina

El entrenador uruguayo no ha conseguido mejorar los números de Paco López y podría tener las horas contadas en el club nazarí, que ya maneja la opción de recurrir a un viejo conocido

El nombre que maneja el Granada para sustituir a 'Cacique' Medina
Alexander 'Cacique' Medina, entrenador del Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El puesto de Alexander ‘Cacique’ Medina como entrenador del Granada pende de un hilo. El charrúa podría tener las horas contadas después de sumar una nueva derrota en el campo de Mallorca que mantiene a su equipo a 10 puntos de la salvación con 10 partidos por disputar, pues aún debe recuperar el choque aplazado en su día ante el Valencia.

Aunque su llegada el pasado mes de noviembre supuso un soplo de aire fresco, la realidad es que esa leve mejoría inicial no se ha traducido en resultados. Es más, después de 14 encuentros, sólo ha conseguido los mismos 7 puntos que firmó su antecesor en el cargo, Paco López, en el mismo número de partidos.

La destitución de 'Cacique' Medina podría llegar en cuestión de horas

Por ello, el director general del Granada, Alfredo García Amado, no escondía su posible destitución tras caer en Son Moix. ”En el fútbol todos dependemos de los resultados. A mí nunca me gusta hablar de ultimátum ni ratificaciones, porque siempre se dice que son la antesala de los despidos. Después del partido, nos reuniremos como siempre y veremos qué pasa, pero el míster sabe que todos dependemos de los resultados", señaló en los micrófonos de DAZN.

No son pocas las voces en el entorno del conjunto rojiblanco que consideran que el descenso es algo ya inevitable, pero se espera que desde el club tomen la decisión de buscar un último cambio en el banquillo que permita, si no salvar al equipo, al menos mejorar la imagen y recuperar a algunos de los jugadores que deben ser piezas importantes la próxima campaña.

Sandoval está dispuesto a firmar hasta final de temporada

Eso sí, a priori, el entrenador que llegue no tiene por qué tener asegurado que será quien encabece el nuevo proyecto, apuntándose un nombre que estaría dispuesto a asumir las riendas con esa condición: José Ramón Sandoval.

Según informa el diario Ideal, el técnico madrileño de 55 años es una de las opciones que se maneja, valorándose el hecho de que conoce la casa. No en vano, ya se hizo cargo del Granada en una situación similar en la 14/15, logrando la permanencia en Primera división tras sumar 10 puntos en las cuatro últimas jornadas, si bien luego fue destituido al curso siguiente.

Sandoval lleva sin entrenar desde la campaña 21 /22, en la que no pudo evitar el descenso del Fuenlabrada en Segunda división. Anteriormente también pasó por los banquillos del Rayo Vallecano, en dos etapas, el Sporting de Gijón o el Córdoba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram