Ofensiva final del Getafe por Luis Milla

El centrocampista del Granada llega a un acuerdo con el conjunto azulón que hará oficial su llegada en los próximos días

Ofensiva final del Getafe por Luis Milla
Luis Milla se despide de su afición tras el descenso del Granada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luis Milla ya tiene los días contados en Granada y cada vez está más cerca de recalar de nuevo en LaLiga. El acuerdo con el Getafe está a un paso de hacerse oficial. El jugador madrileño quiere seguir en la máxima categoría del fútbol español tras el descenso del equipo nazarí a Segunda.

Ya se ve luz al final del túnel en el caso de Luis Milla. El jugador, que había sonado para varios equipos, se encontraba inmerso en un mar de dudas. Todas ellas parecen haberse resuelto durante este pasado fin de semana, donde ambas partes han acercado sus posturas, según informa el medio Granada Hoy. El Granada se remitía a la cláusula del jugador para dejarlo salir del equipo.

El club rojiblanco ya ha entablado conversaciones con Ángel Torres y su equipo en este mercado de fichajes. La venta de Domingos Duarte al Getafe también se fraguó a fuego lento, hasta que finalmente el equipo madrileño pegó un arreón final por el futbolista internacional portugués. Duarte acabó saliendo por un millón de euros. Mejor eso antes que acabar su contrato en 2023.

La venta de Luis Milla se convertirá en la tercera más importante del club en este mercado. Le siguen Luís Maximiano a la Lazio y Luis Suárez al Olympique de Marsella. Todo ello con permiso de otras salidas tras acabar su contrato como Carlos Bacca o Sergio Escudero.

Aún se desconocen los detalles de la operación, su cláusula de rescisión era de 16 millones de euros. Aunque lo más probable es que el Getafe no llegue a esa cantidad. El centrocampista había sido del interés de varios equipos. En la temporada pasada se le esperaba más al jugador. Sin embargo, se demostró que a sus 27 años era una de las piezas claves del Granada. En el mes de mayo acabó lesionado y aún se encuentra recuperándose, pero ya encarrila la última semana para volver a tocas balón.

El Granada deberá buscarle un sustituto de garantías, ya que el mediocentro madrileño ocupaba gran parte en la medular rojiblanca. Yan Bodiger es uno de los fichajes que ha hecho esta temporada el Granada CF, aunque no se le espera que sea su sustituto natural.

Si el Granada CF quiere subir de categoría la temporada que viene deberán buscar para encontrar a lo mejor de Segunda división e incluso de Primera, jugadores que estén dispuestos a ir al Granada y a luchar por el ascenso. Económicamente el club puede hacer frente a cualquier operación, dentro de los márgenes de ser un equipo de Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram