Oficial: El Granada cesa a Aitor Karanka

El técnico vasco ha sido cesado en la tarde de este martes debido a la mala racha de resultados que encadena el conjunto rojiblanco

Oficial: El Granada cesa a Aitor Karanka
Aitor Karanka, en un encuentro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Aitor Karanka ha sido cesado en la tarde de hoy como entrenador del Granada CF.

Los posibles sustitutos de Karanka en el Granada

En un escueto comunicado, el club rojiblanco ha anunciado que han decidido prescindir de los servicios de Aitor Karanka como técnico del primer equipo.

"Desde el Club queremos agradecer a Aitor Karanka todo su trabajo y esfuerzo desde su llegada la pasada campaña, así como también le desea la mayor suerte en sus futuros proyectos profesionales".

El técnico vasco ya sabía que estaba viviendo sus horas más complicadas como entrenador del Granada CF. La continuidad del técnico rojiblanco al frente del banquillo de Los Cármenes pendía de un hilo, pues la derrota de este domingo ante el Real Oviedo (1-0) en el Carlos Tartiere le ha puso en el punto de mira.

A pesar de que los nazaríes estuvieron en superioridad numérica desde el minuto 39, no dieron con la tecla para buscar las cosquillas al conjunto carbayón. La expulsión del defensor mexicano Aceves por un agarrón a Callejón cuando el motrileño se quedaba solo, propició las críticas de Álvaro Cervera en rueda de prensa.La derrota frente al Real Oviedo deja al Granada en octava posición, a tres unidades del Cartagena que es sexto en zona de 'play off'; a cinco de la UD Las Palmas, segundo y que ocupa plazas de ascenso directo; y a ocho del líder Deportivo Alavés.

Karanka es el sexto entrenador que engulle el hoyo de Segunda. Carcedo, Pablo Guede, Mehdi Nafti, Javier Baraja y Jon Pérez Bolo -recién cesado del Oviedo-.

La escuadra rojiblanca arrastra una mala racha de resultados a domicilio que ha conllevado esta delicada situación. El Granada no enlazaba tantos encuentros consecutivos a domicilio sin goles en su casillero desde hacía medio siglo.

Karanka dijo que nunca temía por su futuro

El Karanka más autocrítico resaltó en rueda de prensa tras el nefasto encuentro que "nunca he temido por mi puesto en ningún sitio. Estoy haciendo el trabajo que se me encomendó desde que volví a Granada. El equipo ha vuelto a dar un paso atrás. Veníamos de hacer partidos buenos y estaba tranquilo por el nivel y la calidad del grupo, pero hoy es un partido en el que no puedes hablar mucho, ya que te puedes arrepentir, pero no es normal que no hayamos creado una ocasión teniendo diez jugadores en frente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram