Oficial: La Lazio se hace con Luís Maximiano

El guardameta portugués se convierte así en el cuarto refuerzo del conjunto italiano, que ha tenido que apostar fuertemente por él

Oficial: La Lazio se hace con Luís Maximiano
Luís Maximiano, en un encuentro esta temporada con el Granada CF. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Luís Maximiano puede estar viviendo sus últimas horas como portero del Granada CF, puesto que su marcha a Italia es oficial a falta del anuncio por parte de las entidades. De hecho el periodista Fabrizio Romano, ha dado por cerrada la operación en su Twitter. “La Lazio ha cerrado el fichaje de Luís Maximiano por un total de 10 millones de euros más variables. Firmará hasta 2027”.

Varios medios de comunicación en Italia ya alertaron desde hace días de que el acuerdo era inminente. Sí bien no estaba siendo sencillo, pues la directiva nazarí se mostró fuerte en la pelea por Maximiano y no le iba a malvender. De hecho, al principio se remitían a la cláusula de rescisión del guardameta luso, unos 12,5 millones de euros.

Al principio, este movimiento podría haber causado cierto revuelo y malestar entre la afición granadinista, puesto que el precio se queda lejos de lo exigido por la dirección deportiva y general, Nicolás Rodríguez y Alfredo García Amado en los últimos días parecían haber llegado a un acuerdo por 7 millones de euros, aunque finalmente han peleado para que sea más.

"No tenemos intención de vender a ninguno de los dos. Cada uno tiene una cláusula de rescisión distinta. Si se quieren ir, tendrán que pagar lo que el Granada pide. En el caso de que paguen la cláusula, no me tienen que decir nada. Vamos a intentar que no se vayan”, dijo el director deportivo en la presentación de Yann Bodiger.

Luís Maximiano tiene actualmente una cláusula de rescisión de 12,5 millones de euros después de que con el descenso del Granada CF a Segunda división, esta se viera reducida a la mitad, dado que antes estaba en 25 ‘kilos'.

Comprado por 4,5 millones de euros al Sporting Clube de Portugal, la escuadra portuguesa tiene también un 10% del traspaso, lo que daría el derecho al conjunto lisboeta de recibir un millón de euros del montante de la operación. El Nápoles estaba también en la carrera por ‘Maxi’, pero a la Lazio le urge encontrar porteros, pues Reina y Strakosha han salido este mercado de fichajes en busca de nuevas aventuras.

Los aficionados ya se están despidiendo del cancerbero en redes sociales. ‘Maxi' se ha ganado un hueco en los corazones de la afición granadinista tras la gran temporada que ha realizado. Muchos no recuerdan haber visto a un portero de esa talla en el Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram