Oficial: Raúl Fernández ficha por el Granada

El portero ha firmado un contrato por dos temporadas tras rescindir con la Unión Deportiva Las Palmas

Oficial: Raúl Fernández ficha por el Granada
Raúl Fernández durante un entrenamiento - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Raúl Fernández es nuevo portero del Granada CF para las dos próximas temporadas. El jugador llega libre tras haber rescindido contrato con la UD Las Palmas y tratará de suplir a Maximiano, quien se marchaba días atrás a la Lazio de Italia. Se trata de la segunda etapa del jugador en la ciudad Nazarí ya que formó parte de la plantilla en la campaña 2009-2010.

El comunicado del club es el siguiente:

"El guardameta vasco Raúl Fernández es nuevo jugador del Granada CF para las próximas dos temporadas. El futbolista llega libre procedente de la UD Las Palmas.

Raúl Fernández (Bilbao, 13/03/1988) es un futbolista de amplio bagaje en el fútbol profesional, con más de 250 partidos entre LaLigaSantander, LaLiga Smartbank, Segunda B, Copa del Rey y Europa League. Raúl, además, regresa a la que fue su casa en la temporada 2009-2010, a la que llegó como cedido desde el Athletic Club de Bilbao. Aquella temporada, que se culminó con el ascenso ante la Ponferradina, jugó 22 partidos, 21 de ellos como titular.

Su experiencia desde que debutara en la categoría de bronce en 2006 abarca filial y primer equipo del Athletic, UB Conquense, Granada CF, CD Numancia, Racing de Santander, Real Valladolid, CD Mirandés, Levante UD y UD Las Palmas, donde ha militado las últimas 4 campañas.

El Club da la bienvenida a Raúl Fernández como nuevo jugador del Granada CF, así como también le desea la mayor de las suertes en su retorno a la entidad rojiblanca”.

El portero podría debutar en el próximo partido amistoso del Granada CF que será el día 20 de julio ante el Córdoba.

La plantilla sigue entrenando preparando el inicio liguero y hay algunos jugadores con molestias. Carlos Neva y Torrente están recuperándose de sus respectivas lesiones en el ligamento cruzado anterior, y Luis Milla se encuentra en la última fase de la readaptación de una lesión de isquios que padeció el año pasado. Por otro lado, Víctor Díaz ha tenido molestias en la rodilla, aunque sn gravedad alguna.

En el caso de Rochina, el jugador tiene una lesión fibrilar en el aductor y sigue trabajando para recuperarse a la mayor brevedad posible.

El Granada CF sigue sondeando el mercado y muchos clubes se interesan por algunos jugadores. Luis Milla y Luis Suárez son algunos de los activos del club más pretendidos por varios clubes de Primera división, entre ellos el Sevilla FC

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram