Pacheta, jodido

El Granada recibió un palo en este inicio de la pretemporada donde ha sido derrotado por el Orlando Pirates. Tras esto, el entrenador del Granada, Pacheta se ha mostrado "jodido"

Pacheta, jodido
Pacheta en un encuentro oficial - Cordonpress

El comienzo de la pretemporada para el Granada no ha comenzado como el equipo como quería y sobre todo para Pacheta, el cual se ha mostrado duro y contundente con la derrota de su equipo ante Orlando Pirates a pesar de ser uno de los tests amistosos de preparación de la temporada. En el primer examen práctico el club ha sido derrotado por un 0-2. A pesar de ser la primera de las pruebas, su entrenador, Pacheta, se ha mostrado bastante disgustado.

Sus primeras palabras tras su derrota fueron de resignación ya que no encaja bien las derrotas. "No me gusta perder nunca, no me gusta. Estoy jodido porque no ganamos, porque hay que ganar siempre". Sobre el resultado del partido siguió refiriéndose, lo cierto es que el equipo nazarí no ha comenzado la temporada con gran pie aunque se trata de un partido de preparación destacando la importancia de la derrota a nivel de aprendizaje. "Es importante cada partido y las derrotas enseñan, son mucho más enseñantes que las victorias, las victorias son mentirosas", añadió.

El valor de la derrota

El técnico elegido esta temporada en sustitución de Fran Escriba en la pasada destaca el valor de la derrota a pesar de la poca trascendencia del encuentro. "la cornada te duele y te hace crecer", por lo que admira "a la gente que crece en las victorias y en las cosas buenas que pasan porque generalmente aprendemos más en las malas".

El míster del conjunto granadino quiso sacar lo positivo de este encuentro más allá del resultado donde ve buenas sensaciones. "Vamos a seguir trabajando para ganar. Vi cosas muy buenas en el partido y ese es el camino que tenemos que seguir, y las cosas malas intentar arreglarlas", sentenció.

Pacheta cree que los partidos de pretemporada "enseñan mucho" y les van a enseñar "mucho de lo que somos". Hay que recordar que las ambiciones del Granada esta temporada pasan por volver a intentar un ascenso que se escapó en la última jornada.

En el Orlando Pirates se encontraron "un rival mucho más rodado, que es rápido y que buscó la espalda", aunque resaltó que cuando son capaces "de tener el balón y de girarlo de un lado a otro" pueden "hacer daño".

El técnico del Granada ha querido destacar a pesar de las sensaciones que queda mucho por mejorar en una pretemporada que no ha hecho más que comenzar. "Yo estoy muy contento de la energía que estamos teniendo entrenando y del grupo que se está generando. Para conseguir los objetivos hay que tener un grupo muy fuerte y en ello estamos".