Paco López en busca del once perfecto

El técnico del conjunto nazarí sigue ideando un plan ideal para poder hacerse con la victoria en el encuentro ante Las Palmas

Paco López en busca del once perfecto
Imagen de Paco López - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La próxima jornada ante la UD Las Palmas puede convertirse en un momento clave para el Granada CF, ya que el conjunto rojiblanco se juega competir por el ascenso entre los otros dos primeros de la tabla de clasificación.

Ante una situación en la que cada equipo va a intentar hacer todo lo posible para seguir sumando puntos y no dar ventaja a otros, Paco López sigue dando vueltas en su cabeza a un plan maestro para crear un once perfecto de cara a cada una de las siguientes jornadas, aunque en este caso, de cara a la jornada del sábado y todo esto teniendo en cuenta que el técnico no suele repetir conjunto.

Una de las cosas que más afectaron a la alineación del Granada en el anterior encuentro que hubo en el Nuevo Los Cármenes ante el Oviedo, fueron las bajas de Uzuni y Weissman, que no pudieron estar presentes debido a las citas que tenían con sus respectivas selecciones.

Además de la duda de quien formará parte del once inicial en el encuentro ante Las Palmas, se une la incógnita de si Paco López variará desde el principio su habitual 1-4-4-2, un esquema de juego que viene usando desde que en el mercado invernal llegaron Weissman y Famara para reforzar el ataque.

Lo que más se espera es que Callejón vuelva a las andadas a pesar de que en los últimos partidos haya mostrado un menor rendimiento. El jugador se corona como el que más encuentros y minutos de juego ha disputado.

También se espera la vuelta de Antonio Puertas, que estuvo ausente ante en Zaragoza debido a un proceso gripal. El almeriense es una pieza clave para el entrenador, algo que está más que comprobado, sobre todo en los partidos que puedan preverse duros y donde hay que valorar diferentes aptitudes.

Miguel Rubio también está a la espera de que se le otorgue la ocasión para retornar al centro de la zaga, al igual que otros jugadores que parecen haber sido olvidados, como por ejemplo Petrovic o Sergio Ruiz.

Paco López tiene que decidir si mantendrá o no ese con el que en las últimas semanas ha jugado pero que sin embargo se ha demostrado que no funciona, por lo que todo apunta a que el dibujo inicial será otro muy diferente, dependiendo de su elección de futbolistas. Todo apunta a que también habrá varios cambios en estos.

Por lo tanto, pese a esta situación en la que cualquier mínima decisión es muy importante, el técnico sigue buscando las mejores piezas para armar un plan maestro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram