Paco López ensalza a un Burgos que "ya no es una sorpresa"

El preparador nazarí cree que cuando los burgaleses recuperan el balón cuenta con jugadores "muy peligrosos"

Paco López ensalza a un Burgos que "ya no es una sorpresa"
Los hombres de Paco. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El entrenador del Granada CF, Paco López, compareció este sábado en rueda de prensa antes de la visita del Burgos, revelación que llega este domingo el Nuevo Los Cármenes y del que dijo que “ya no es una sorpresa” esta temporada en LaLiga SmartBank porque “trabaja muy bien sin balón” y cuando recupera el esférico cuenta con jugadores “muy peligrosos”.

Paco López comentó esta tarde antes del último entrenamiento del Granada previo al partido que no cree que recupere ni pierda a ningún jugador en relación al pasado choque ante el Málaga, aunque “24 horas son muchas para ver la recuperación total de los jugadores”.

El técnico del Granada espera este domingo “la mejor versión que ha tenido toda la temporada” de un Burgos que “al principio era el equipo revelación”, pero del que “ya no es casualidad su situación” en puestos de ascenso directo.

Ya no es una sorpresa. Trabaja muy bien sin balón y son muy peligrosos y lo tienen claro con balón. Meten mucha gente detrás de la pelota y se manejan bien en el bloque medio y bajo”, comentó el técnico.

Paco López incidió en que el Burgos “tiene jugadores muy verticales cuando recuperan” y en que “es un equipo muy peligroso a nivel de juego y también porque mentalmente está con mucha confianza”.

“Lo más importante es lo que hagamos nosotros”, dejó claro el preparador, quien ensalzó de los suyos “la forma que tienen los futbolistas de creer” en lo que hacen, por lo que cree que están “dando pasos hacia adelante”.

Sobre su equipo, el preparador de Silla incidió en la importancia de contar con “jugadores con versatilidad y que pueden actuar en diferentes posiciones” porque “dan más opciones”.

“Se trata de no ser previsibles y de adaptarse a diferentes planes. Lo elemental es la actitud, la forma de afrontar los partidos en casa y fuera, la mentalidad de equipo ganador”, concluyó.

Sobre la aportación al equipo de Óscar Melendo, que fue uno de los mejores jugadores del Granada ante el Málaga, Paco López comentó que “es uno de los jugadores de más talento y tiene margen de mejora”.

“Se puede adaptar a diferentes posiciones, interpreta bien las cosas desde su inteligencia para ver esos últimos pases en los que puede hacer daño a la defensa rival. En la mejora individual de cada uno está la mejora colectiva”, finalizó Paco López

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram