Portazo de Pedro Alemañ

La realidad del Granada ha cambiado de manera radical y uno de los hombres causantes de todo esto es Pedro Alemañ, que ha derribado la puerta de entrada en el equipo siendo el jugador más determinante en el equipo nazarí

Portazo de Pedro Alemañ
Pedro Alemañ con el Granada - @pedroaleman_8

El Granada ha apostado este verano por una política de fichajes revolucionaria cosa que en el comienzo de la competición no estaba dando el resultado pero a raíz de esta pasada jornada llegó la primera victoria para los de Pacheta, loa cuales consiguieron sacar los primeros tres puntos frente al Huesca y esta dinámica ha continuado esta jornada con su victoria por 5-2 frente a la Real Sociedad B. Durante todo el proceso de cambio hay un jugador que ha caído de pie en el equipo andaluz, se trata de Pedro Alemañ, que está siendo de lo más destacado del equipo.

La historia de Pedro Alemañ es cuanto menos curiosa ya que no ha tenido oportunidad en la élite y su protagonismo no ha ido más allá de estar en las categorías inferiores del Valencia y tener una breve experiencia en el Sparta de Rotterdam pero en su llegada al fútbol profesional en la categoría de plata esta no ha podido ser más exitosa ya que está tirando del carro de un Granada que comenzó de manera desastrosa la competición sin embargo parece que la dinámica ha cambiado en esta última semana.

De fichaje desconocido a pieza clave

Alemañ ha confirmado el éxito de su fichaje de la mejor firma, a base de goles y buenas actuaciones y eso que hay que tener en cuenta que la pretemporada para el no destacó en cuanto a protagonismo se refiere. Esto se debió a problemas físicos que precisamente dificultaron su inicio de liga en el mes de agosto. Su estreno fue contra el Eibar, con siete minutos saliendo desde el banquillo. Tras sus primeros minutos volvió a ser suplente contra el Mirandés, es precisamente en ese encuentro donde se vieron los primeros destellos de calidad de un jugador cuya asistencia sirvió para igualar el encuentro aunque por desgracia el resultado fue de derrota para los granadinos.

Pablo Alemañ y sus pasos de gigante

Tras estas actuaciones se hizo con el puesto de titular hasta el día de hoy. Contra el Málaga es cuando tuvo tal oportunidad, la cual aprovechó con su primer gol como profesional. A partir de este momento las buenas actuaciones no han cesado para un jugador que ya sabe lo que es derribar la puerta de la división de plata. El ex del Valencia fue el jugador más destacado en los encuentros frente al Burgos y al Huesca, coincidiendo este encuentro con la primera victoria de los rojiblancos.