Lío para Granada, Almería y Andorra
Este viernes ha salido publicada la actualización de la tabla de límites salariales de LaLiga Hypermotion y equipos como el Granada, el Almería o el Andorra son los que peores se sitúan y pueden ver dificultadas sus próximas operaciones

El 'virus' que está asolando a toda la liga española en estos últimos años como es el límite salarial ha tenido una actualización donde varios equipos han cambiado su posición o han mejorado algo su registros pero a día de hoy, los tres peores equipos en este sentido o mejor dicho los mas perjudicados son el Andorra, el Granada y el Almería, los cuales tienen el límite salarial más bajo de los 22 equipos que componen la competición.
En el caso del Granada, a pesar de haber logrado ventas importantes como las de Myrto Uzuni o Lucas Boyé, los rojiblancos tenían más de diez millones, este se ha visto reducido ahora a los 4,29M. Más de seis millones menos debido a todo el reajuste que ha tenido que hacer la entidad este verano y la marcha de la ayuda al descenso.
El Almería, casualmente otro que cumple su segunda temporada consecutiva tras el descenso vive una situación similar siendo el equipo con el límite salarial más bajo de la competición con 3,39M. A pesar de lograr ventas importantes como las de Luis Suárez o Marc Pubill, el equipo con los recursos más limitados. El director corporativo, Javier Gómez quiso aclarar el tema de los límites salarial de los equipos descendidos en su momento. "Todos los equipos que descienden tiene un proceso de adaptación de 2-3 años y sus administradores tienen que acostumbrarse a ello. Lo bueno es que no tiene deuda y eso le ayuda. A pesar de la situación es un club en el que hay inversores permanentemente interesados por el que preguntan habitualmente".
Un margen más intermedio que está prácticamente un poco más bajo de la media del resto es el del recién ascendido Andorra, el cual tiene un margen salarial de 6,461 mil euros.
Trabajar la cantera, control de gasto, pérdida de jugadores importantes...
A día de hoy, en España ya se conoce como funcione lo del límite salarial y la ley del 1:1 y es que afecta de manera recurrente a la mayoría de equipos de España, aunque tras el mercado de fichajes, la cosa se calma un poco. Varios de los equipos de la división de plata han sufrido este problema este verano, ejemplo de ello ha sido el Cádiz con la cantidad de fichajes realizados y la dificultad para dar salida a todos con los que no contaba. Otro de los perjudicados ha sido el Almería, el cual ha tenido que inscribir a Aridane hace dos jornadas donde debutó contra el Racing de Santander.
Esto obliga a clubes a tomar medidas más cautas a la hora de adquirir jugadores como por ejemplo apostar por la cantera o fichar jugadores libres o de bajo coste. A su vez, se ven expuestos a ventas de los jugadores más importantes, a veces necesarias para lograr la estabilidad económica.