El fichaje de Uzuni, en el punto de mira

El ex jugador del Granada salió a relucir en la despedida de Fran Escribá, que apuntó a que hizo todo lo posible porque el actual delantero de la MLS continuase en el Nuevo Los Cármenes

El fichaje de Uzuni, en el punto de mira
Uzuni, ex jugador del Granada - Cordon Press

Uzuni sale del Granada y se convierte en el nuevo y flamante fichaje de Austin. Uzuni se despidió del Granada el pasado mes de enero cuando Austin pagó su cláusula de 12 millones de euros y dejó huérfano de gol al cuadro nazarí, entrenado en ese momento por Fran Escribá. Uzuni le dejó claro al Granada que no volvería a jugar en el momento que se supo que Austin estaba detrás de sus servicios. El propio Uzuni se llevó la reprimenda de Fran Escribá cuando aún no se había materializado su fichaje por la MLS y su nombre volvió a salir este pasado miércoles en la despedida del técnico, ya despedido, del Granada.

Apunta al fichaje de Uzuni

Fran Escribá habló alto y claro en la rueda de prensa de su despedida del Granada tras ser destituido del cuadro nazarí. Fran Escribá no dudó en hablar de cómo el Granada no consiguió que Uzuni se quedase y si que continuase uno que el propio Escribá no quería: "Es un grupo receptivo, pero poco unido, cuando llegamos a Navidad en buen momento, nos encontramos en dos problemas gordos, que dos jugadores dijeron que no querían jugar más y querían irse. Con independencia, porque dí la cara por Uzuni, yo quería y pedí que se quedara y no se consiguió. Salió el que no queríamos que se fuese y se quedó el que queríamos que se fuera (Martin Hongla). Afectó mucho al equipo, sabía que nos iba a doler, un jugador que nos garantizaba 25 goles y era decisivo".

El Granada sin Uzuni: lejos del ascenso en LaLiga Hypermotion

Uzuni salió del Granada en el mes de enero pero antes dejó 14 goles en LaLiga Hypermotion que le sirvieron para mantener un bonito duelo (hasta el momento de su salida) con Luis Suárez del Almería. Fran Escribá también apuntó a la salida del director deportivo Mateo Tognozzi: "Hay que tener en cuenta que cuando se tranquilizó, hubo una innecesaria nueva decisión que fue la salida de Mateo y fue un problema más para el equipo".

Uzuni no ha vuelto a ser ese jugador goleador que fue en el Granada ya que en Austin solo ha podido ver puerta en una ocasión. El Granada por su parte, desde que Uzuni se negó a jugar con los de Fran Escribá, han sumado 26 puntos de 54 posibles y en una clasificación virtual desde la marcha del delantero albanés, sería undécimo en la tabla de LaLiga Hypermotion. Antes de la salida de Uzuni, el Granada era octavo, a solo 2 puntos de los puestos de play off de ascenso en Segunda división.