La razón del extraño fichaje de Marc Pubill

El lateral diestro, probado por Simeone como central, sigue sin debutar tras costar 16 millones de euros. El Cholo admite que no puso su nombre sobre la mesa, pero lo aceptó al considerar el club que era "una oportunidad"

La razón del extraño fichaje de Marc Pubill
Marc Pubill, en su presentación. - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha sido el gran animador del mercado estival. En total ha invertido 176 millones de euros, siendo ocho las caras nuevas que han aterrizado en el Metropolitano. Pero de todas ellas, sin duda, el caso más extraño es el protagonizado Marc Pubill, por varias razones. Su llegada fue una sorpresa y a día de hoy es el único de los refuerzos que no ha contado con minutos, junto Nico González, aunque el fichaje del argentino se cerró ya durante el parón y no ha tenido la oportunidad de estrenarse, pudiendo hacerlo este próximo sábado ante el Villarreal.

Por su parte, Marc Pubill, suplente en las tres jornadas disputadas, sigue en una fase de adaptación al equipo mientras Simeone lo prueba en los entrenamientos como central ante la baja prolongada de Giménez, Una posición en realidad desconocida para el catalán, que siempre ha destacado por ser un lateral diestro con vocación ofensiva. Sorprenden por tanto las probaturas del Cholo, que en realidad ya tiene a otros dos jugadores en su puesto: Marcos Llorente y Nahuel Molina.

En el club rojiblanco esperaba dar salida al lateral argentino, que rechazó una oferta del Nottingham Forest. Pero, pese a ello, invirtieron una importante cantidad en Marc Pubill, que en realidad tampoco era la primera opción. El deseado era Jesús Areso, pero el Athletic Club acabó pagando los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión mediante un acuerdo con Osasuna. El nuevo fichaje rojiblanco, en cambio, costó más: 16 millones más cinco en variables, sujetos a su rendimiento.

Marc Pubill tenía más ofertas sobre la mesa

No es que el de Terrassa no fuese un futbolista codiciando en el mercado. Andaban tras sus pasos equipos de la talla del Wolverhampton y el Milan, así como el Real Betis en LaLiga. Pero su valor de mercado es de 4 millones según la web especializada Transfermarkt, por lo que la UD Almería celebró un negocio que además le ha permitido retener el 15% de su pase de cara a una futura venta.

¿Cuál fue entonces el motivo de su llegada al Atlético? Sencillamente, se le vio como una oportunidad de mercado, pues solo tiene 22 años, y Simeone aceptó pese a no poner su nombre sobre la mesa ni haberlo seguido anteriormente, como él mismo ha reconocido. "Compartí con Carlos (Bucero) y Miguel Ángel la decisión con Pubill. Era la oportunidad de un chico que lo estaba haciendo muy bien en el Almería, que había aparecido como una oportunidad. Se me preguntó y di el OK. Fue el único que no tomamos tanto tiempo como se pensó con otros, como Almada o Baena, que viene de mucho tiempo, no es de ahora. Lo de Cardoso, lo de Hancko que apareció al final y que estaba pare venir el año pasado… Estamos en sintonía. Tengo una plantilla que me gusta”, explicó el preparador argentino en‘El Partidazo de Cope.